quiron salud
  • |
Región Digital

Premios 'Videomed' rinden homenaje a los doctores Andrés Bas y Santiago Sanjuán

El Certamen Internacional de Cine Médico y Salud 'Videomed' ha entregado los galardones de la edición de 2022 en una emotiva Gala

04 diciembre 2022

En la Categoría de 'Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad', la película ganadora ha sido Jóvenes Invisibles, de Isabel Gemio y Julieta Cherep.

Respecto a 'Atención Sanitaria Innovadora', ha habido dos ganadores: Imagen 3D en cirugía pancreática, de Raúl Javier Sales; y Farmacogenética: tus fármacos, tus genes y tú, de Adrián Llerena/INUBE.

En la Categoría de 'Salud Mental', la película ganadora ha sido TOC, de Anatael Pérez; mientras que en la de 'Dependencia y Discapacidad' ha triunfado Cuesta arriba, de Teresa Trasancos.

La película No sé qué me pasa, del alumnado de 5º de primaria del CEIP Serrería de Valencia, se ha llevado el premio en la categoría de 'Videomed educativo', mientras que la de 'COVID 19 y pandemias' ha quedado desierta.

También se ha conocido el Premio del Público, que se ha llevado finalmente el corto Emilia, de la directora y actriz protagonista Cristina Guillén, que muestra una emotiva mirada al alzhéimer.

El momento más emotivo de la gala ha sido cuando la organización ha reconocido el trabajo y la trayectoria de los doctores Andrés Bas y Santiago Sanjuán como creadores, impulsores y promotores del certamen en todo el mundo. Por ello, por primera vez en los 22 años de vida del evento, se les ha hecho entrega de los galardones 'Videomed de Honor'.

A la velada, celebrada en el Hospital Centro Vivo de Badajoz, han asistido un centenar de personas, y en ella ha participado el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria de la Junta de Extremadura, José Luis Vicente, que ha destacado la importante red de interconexiones del certamen para impulsar el campo de la telemedicina, y "establecer vínculos interprofesionales a uno y a otro lado del océano Atlántico".

Al acto también ha asistido el vicepresidente primero y delegado de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, que ha incidido en la vuelta de 'Videomed' al antiguo Hospital Provincial, donde se originó este Festival en 1985.

Asimismo, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha señalado que se trata de un certamen "fundamental" para posicionar la ciudad de Badajoz como "capital" y "referente" de la sanidad extremeña.

Además, la directora gerente de Fundesalud, entidad organizadora del certamen, Verónica Martín, ha agradecido a todas las personas que han hecho posible el certamen: organizadores, patrocinadores, comité científico y jurado.

Al certamen se han presentado más de 80 trabajos en formato corto, y todo ellos están disponibles en la mediateca de 'Videomed'.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.