• |
Región Digital

PSOE: "Es preocupante que la derecha prefiera ruido antes que unos presupuestos sociales"

Los socialistas han lamentado el no de la derecha, “como también ha pasado en Extremadura con la inútil enmienda a la totalidad del PP”.

28 noviembre 2022 | Publicado : 11:11 (28/11/2022) | Actualizado: 14:04 (28/11/2022)

El portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha afirmado que resulta “preocupante que la derecha de este país y de esta región prefiera el ruido, el insulto antes que apoyar unos presupuestos sociales que protegen a la gente, a las clases medias y trabajadoras”.

En este sentido, Vega ha valorado de forma positiva la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado la pasada semana en el Congreso de los Diputados y ha lamentado el no de la derecha, “como también ha pasado en Extremadura con la inútil enmienda a la totalidad del PP”.

Según la portavoz socialista, los presupuestos del Estado van a servir para “ampliar la red de protección social, se han elaborado pensando en las familias y dan respuesta a los ciudadanos y ciudadanas ofreciendo seguridad y estabilidad”.

Concretamente, son unas cuentas que, ha explicado Soraya Vega, ayudarán a redistribuir la riqueza para fortalecer el estado del bienestar y asegurar la igualdad de oportunidades y, sobre todo, “para evitar lo que pasó cuando el PP gobernó: que las clases medias y trabajadoras pagaron los platos rotos de la crisis y cargaron con lo peor de ellas sobre sus hombros.

En ese sentido, ha explicado que, “cuando gobernaba la derecha en este país había recortes, hombres de negro, hipotecas que no paraban de subir, banco malo de viviendas y, lo peor de todo, desahucios de familias; hoy, con el PSOE, hay un paquete de medidas para aliviar las cargas de las hipotecas en las familias más vulnerables, ésa es la gran diferencia”.

Por todo ello, Vega ha indicado que “frente al bloqueo de la derecha, los y las socialistas defendemos la política útil; frente a quienes no tienen proyecto no de país ni de región, desde el PSOE seguimos trabajando para proteger a las personas, y dar estabilidad a las familias y a las clases trabajadoras”.

Por otro lado, la portavoz socialista se ha referido a la visita del presidente del PP nacional a Extremadura. Según ha apuntado “Feijóo vino a Extremadura a no hablar de Extremadura, lo propio que hace alguien que no tiene nada que decir sobre el futuro de esta tierra”.

En ese sentido, ha abundado que “mejor que no hable de esta tierra, porque la última vez que lo hizo aquí invitó a las empresas extremeñas a irse a Portugal, fruto del desconocimiento del momento de oportunidades que vive Extremadura”.

Por último, en relación al nombramiento de Pedro Sánchez como presidente de la Internacional Socialista, desde el PSOE de Extremadura su portavoz ha señalado que “es un orgullo por ser la primera vez en la historia que sucede algo así y viene a demostrar el valor a nivel mundial que se le da a las conquistas sociales logradas en este país de la mano de los socialistas en todos estos años de democracia, de progreso, de modernización y de crecimiento”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.