asamblea 8M
  • |
Región Digital

Feijóo: Por primera vez, las mujeres extremeñas podrán tener a una presidenta de la Junta

Ha comparado a Guardiola cuando fue elegida presidenta PP Extremadura en julio con respecto a ahora "si acelera a este ritmo, no hay quien la pare en mayo"

24 noviembre 2022

Ep/Rd

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que, "por primera vez", las mujeres extremeñas podrán tener a una presidenta de la Junta de Extremadura como María Guardiola, a la que ha agradecido que haya "dado el paso de ponerse a la cabeza".

Alberto Núñez Feijóo ha participado en un acto público que ha celebrado en Badajoz junto con María Guardiola, y con el que el PP da inicio a una campaña de actos en todo el país en rechazo a la derogación del delito de sedición.

En su intervención, Núñez Feijóo ha explicado que, para iniciar esta campaña, ha llegado a Extremadura en tren, respecto de lo que únicamente ha apuntado que "he podido comprobar que lo mejor del tren a Extremadura es el personal de Renfe, y no tengo más que decir".

Antes de desplazarse a Badajoz, Núñez Feijóo ha visitado la ciudad de Cáceres acompañado de María Guardiola, donde ha conversado con diversos sectores como hosteleros y con mujeres autónomas, y ha podido conocer el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear.

Durante su intervención, el presidente nacional del PP ha agradecido a todos los asistentes a este acto público, tras lo que ha reafirmado que "el compromiso de este partido es el compromiso con Extremadura, es el compromiso con España", por lo que "la gente del PP no entiende de fechas ni de horarios para comprometerse con Extremadura y con España".

En ese sentido, el dirigente del PP ha asegurado que le "alegra especialmente estar en Badajoz", ya que según ha dicho "es una ciudad pujante, es una capital moderna, saneada, con impuestos más bajos en otros lugares", todo ello "a pesar de la falta de cuidado de la Confedereción Hidrográfica".

Concretamente, se trata de una ciudad que "simboliza lo mejor del PP", tras lo que ha tenido unas palabras de recuerdo para el exalcalde de Badajoz ya fallecido Miguel Celdrán, así como para el exacalde Francisco Javier Fragoso, así como para el actual alcalde, Ignacio Gragera, de Ciudadanos, "con el que estamos trabajando en este momento y gestionando esta ciudad".

En ese sentido, Feijóo se ha mostrado convencido de que el PP va "a volver a ganar en Badajoz", tras lo que ha concluido asegurando que el PP ha iniciado esta campaña en la capital pacense, en la que empiezan "defendiendo Extremadura porque estamos defendiendo un gran país".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.