quiron salud
  • |
Región Digital

La Asamblea de Extremadura apoya la integración de nuevos miembros en la CALRE

Blanca Martín expresa su disposición de continuar al frente de los trabajos del grupo “Igualdad y Reto Demográfico”.

17 noviembre 2022

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha mostrado este jueves, 17 de noviembre, el respaldo de la Cámara regional a la propuesta lanzada por la presidencia de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) de integración de nuevos miembros en esta institución europea.

En concreto, Martín ha participado en la reunión del III Comité Permanente de la CALRE que se ha celebrado en el Parlamento de Valonia, cámara legislativa que ostenta en la actualidad en la figura de su presidente, Jean-Claude Marcourt, la presidencia de la CALRE.

A su vez, la presidenta del Parlamento extremeño ha considerado "positiva" la integración de nuevos miembros a la CALRE para poder "ejercer más influencia" en las instituciones europeas y "potenciar las relaciones" con otros organismos como el propio Comité de las Regiones.

En este sentido, Martín ha agradecido el trabajo desarrollado por Marcourt y se ha mostrado a favor de su propuesta de integrar a nuevos miembros con distribución de poder territorial legislativo, según informa la Cámara regional en una nota de prensa.

Por otra parte, la presidenta de la Asamblea de Extremadura ha expresado su disposición ante el Comité Permanente de continuar el próximo año al frente de los trabajos del grupo “Igualdad y Reto Demográfico”, grupo cuya creación propuso en el último Comité Permanente de 2019 y cuya presidencia asumió en 2020.

Cabe destacar que a este encuentro también han asistido el vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, Miguel Ángel Morales, y el vicepresidente segundo de la Cámara regional, Fernando Manzano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.