• |
Región Digital

Gobierno y Junta construirán 82 viviendas de alquiler social en ocho municipios extremeños

En edificios energéticamente con más de 3,8 millones de euros de los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU.

17 noviembre 2022

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y la Junta de Extremadura han firmado un acuerdo para construir 82 viviendas en alquiler social o asequible en ocho municipios extremeños.

El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Vivienda y Suelo, Javier Martín, y el director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación de la Junta de Extremadura, Alfonso Gómez, y recoge ayudas para la promoción de viviendas en un total de ocho municipios que ejecutará directamente el Ejecutivo extremeño, propietario del suelo.

En total, la inversión estimada en la promoción de estas 82 viviendas de protección pública es de 7,55 millones de euros, según ha informado este miércoles el Mitma en nota de prensa.

El acuerdo establece la construcción de 2 viviendas en Alcuéscar (Cáceres), otras 2 en Puebla de la Reina (Badajoz), 3 en la localidad cacereña de Aldea del Cano, otras 3 en Puebla de Obando (Badajoz), 4 viviendas en Robledillo de Trujillo y otras 4 en Portaje (Cáceres), 24 en Almendralejo (Badajoz), y 40 en la zona de Suerte de Saavedra de la capital pacense.

La actuación se enmarca en el programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

A través de éste, se financia el incremento del parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social o a precio asequible, mediante la promoción de viviendas de nueva construcción sobre terrenos de titularidad pública que incrementen el parque público de vivienda asequible, durante un período mínimo de 50 años y con un consumo de energía primaria no renovable inferior en un 20% como mínimo a los requisitos exigidos en el Código Técnico de Edificación.

Para este programa, dotado con 1.000 millones de euros, el Mitma ha trasferido ya a Extremadura 11,5 millones de euros, estando prevista una transferencia adicional del mismo importe a principios del año 2023, alcanzando un total de 23 millones, lo que supondrá el impulso de en torno a 460 viviendas.

La ayuda que se aporta es de hasta 700 euros por metro cuadrado de superficie útil de vivienda con un máximo de 50.000 euros por vivienda.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.