asamblea 8M
  • |
Región Digital

Toma de posesión de su cargo

Mendoza: "Voy a ayudar en todo aquello que contribuya a mejorar la sociedad extremeña"

El nuevo delegado del Gobierno en la CCAA apuesta por políticas sobre todo por los colectivos más vulnerables y que sirvan para el progreso de la sociedad.

16 noviembre 2022 | Publicado : 13:11 (16/11/2022) | Actualizado: 16:27 (16/11/2022)

DESPEDIDA DE GARCÍA SECO

La anterior delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, también ha pronunciado unas palabras durante el acto en las que deseó al nuevo delegado que "todos los caminos que coja sean acertados". "Ha sido un orgullo para mi ser la delegada del Gobierno en España y Extremadura", ha añadido.

Para finalizar, García Seco ha tenido un recuerdo para las mujeres que son víctima de la violencia de género, cuya erradicación debe ser prioridad para las instituciones. "No olvidéis a las mujeres que están solas", ha sentenciado.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha tomado este miércoles posesión de su cargo en Badajoz, tras su nombramiento el pasado 31 de octubre en Consejo de Ministro y el cese a petición propia de su antecesora, Yolanda García Seco.

Así pues, el responsable, que hasta ese día ha sido el subdelegado en Badajoz, ha mostrado su agradecimiento ante la confianza depositada por el Gobierno en él, un Gobierno "con cuyo proyecto me identifico y me siento profundamente comprometido".

"Hace cuatro años ya manifesté el objetivo con el que llegaba a esta institución y mi puesto de responsabilidad en ella, venía a ayudar, a ayudar y a servir y eso continuaré haciendo", ha argumentado.

En este sentido, Mendoza ha afirmado que luchará contra la injusticia social y las desigualdades y particularmente contra las que de una u otra forma "afectan a más del cincuenta por ciento de los ciudadanos españoles.

"Desgraciadamente, hoy aún existe una parte de la ciudadanía, nuestras madres, nuestras hijas o hermanas, nuestras mujeres, que sufren un mayor riesgo frente al ejercicio de la violencia o de la discriminación que aquel que padecemos los hombres, queda mucho por hacer y lo seguiremos haciendo", ha apostillado.

Al mismo tiempo, Mendoza ha reiterado su compromiso con la defensa de políticas que contribuyan a mejorar la vida de la gente y sobre todo la de los colectivos más vulnerables y que sirvan para el progreso de la sociedad, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prensa.

"Voy a ayudar en todo aquello que contribuya a mejorar la sociedad extremeña y la vida de sus ciudadanos", ha sentenciado Mendoza.

NUEVA SUBDELEGADA

Por otro lado, también este miércoles ha tomado posesión de su cargo la nueva subdelegada del Gobierno en Badajoz, María Isabel Cortés, que sustituye en el puesto al actual delegado y que durante su discurso ha tenido palabras de agradecimiento.

De este modo, ha mostrado su intención de "ayudar y arrimar el hombro" en aras de alcanzar la implementación de medidas para colectivos sociales más desfavorecidos, la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral y ayudar a personas con capacidades diferentes, cuidando de la población mayor, "intentando que la dignidad como persona les acompañe hasta el final".

"Soy una mujer que confía en el diálogo como herramienta para llegar a acuerdos, mi cultura es pactista. La comunicación y colaboración con las entidades locales y nuestra región van a ser nuestros aliados y en la misma línea de fomentar la comunicación me encontrarán impulsando las medidas que el Gobierno de España implemente a favor de Badajoz", ha argumentado.

Para finalizar, ha subrayado que "como mujer debo reconocer también que uno de los retos que más me ilusionan es el de poder arrimar el hombro para combatir la lacra social de la violencia de género", ha sentenciado.

Cabe recordar que a la toma de posesión han asistido la antecesora de Mendoza en el cargo, Yolanda García Seco; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González Gómez, o el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.