quiron salud
  • |
Región Digital

Cs urge a Vara no ser "cómplice" en "traición" a España por rebaja pena delitos sedición

El portavoz de la formación liberal asegura que "las cesiones a los independentistas que intentaron romper España a quien más perjudican es a Extremadura".

11 noviembre 2022 | Publicado : 12:47 (11/11/2022) | Actualizado: 16:43 (11/11/2022)

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha reclamado este viernes al presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, que no sea "cómplice" en la "traición" que el PSOE ha hecho a España con la rebaja de la pena por delitos de sedición por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Y es que ante esta situación, Salazar ha reivindicado que "Vara no puede estar callado y siendo cómplice de la traición a España que ayer anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", al tiempo que ha pedido que "si queda alguien sensato en el PSOE es el momento de demostrarlo".

A su vez, el portavoz de la formación naranja ha aseverado que con esta medida, con la que el Gobierno rebaja la pena máxima por delitos de sedición a 5 años, "España se rompe y si esto sucede los extremeños somos los más perjudicados".

"Todo el proyecto de solidaridad entre regiones se quiebra hoy y esta región es la más perjudicada", ha alertado Salazar, quien ha insistido en que "cada segundo que pasa Vara callado es un segundo más en el que nuestro tren seguirá parado", según informa Cs en una nota de prensa.

Por todo ello, Salazar ha insistido en que el presidente extremeño "debe elegir entre ser leal a los extremeños y españoles o a su partido", por lo que ha considerado que Vara "debe salir hoy mismo y exigir que se dé marcha atrás y que no se siga con este despropósito que lo único que busca es romper España por la aprobación de unos presupuestos", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.