asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara destaca el ejemplo de verdadera solidaridad que se produjo en Badajoz tras la riada

"Lo que queda cuando falta todo lo demás, que es la verdadera solidaridad, fue aquello que en Badajoz y Valverde de Leganés fueron capaces de ser ejemplo"

06 noviembre 2022

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este domingo el ejemplo de "verdadera solidaridad" que se produjo en la ciudad de Badajoz y en Valverde de Leganés tras la riada.

En este sentido, ha puesto en valor que lo más importante que se produjo en aquellos días y semanas posteriores a la riada fue que "una barriada, una ciudad y una región tan duramente golpeada por una tragedia meteorológica se tornó en un caudal inmenso de solidaridad y eso no lo debemos olvidar nunca".

Durante su intervención en el acto conmemorativo del 25 aniversario de la ciudad de Badajoz, que ha tenido lugar tras una Eucaristía en la Parroquia de San José Obrero y la siempre de 22 macetas en memoria de los fallecidos, el jefe del Ejecutivo regional ha rememorado "los sonidos de aquel día del agua golpeando con tanta dureza que dieron paso después al sonido de las maquinas que limpiaban y que acabaron en el silencio tremendo de la ceremonia en la granadilla".

Además, ha recordado a los representantes políticos de aquella época en todas las instituciones que permitieron que en unos meses después todo el mundo tuviera una vivienda habitable y digna y un año y medio después todo el mundo tuviera su vivienda y su local recuperado después de aquella inmensa tragedia.

El presidente extremeño ha subrayado la importancia de la gente anónima que no preguntó de "dónde venían, ni a donde iban, que vinieron de muchos puntos de la ciudad y de la región y de España y se puso a trabajar y limpiar y ayudar y consolar hacer lo que era importante".

Y, Fernández Vara mostrado su agradecimiento al movimiento vecinal que lideraron "todo este suceso", siendo un auténtico ejemplo de colaboración público privada todo lo que tuvo que ver con la respuesta inmensa que se dio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.