quiron salud
  • |
Región Digital

Debido a las políticas de Díaz

Unidas lamenta la subida del paro, pero señala que es menor que en años anteriores

Joaquín Macías solicita "medidas más potentes" por parte de la Junta de Extremadura para combatir el paro juvenil y femenino.

04 octubre 2022 | Publicado : 12:10 (04/10/2022) | Actualizado: 12:57 (04/10/2022)

Unidas por Extremadura considera que la subida del paro relativa al mes de septiembre se debe a la finalización de las campañas agrícolas y del sector servicios.

Así lo ha asegurado este martes el diputado Joaquín Macías quien, aunque ha lamentado este incremento, ha señalado que la subida es mucho menor en este mes de septiembre que el año anterior, y que incluso los meses de septiembre previos a la pandemia.

"Aunque sube el desempleo, lo hace a un ritmo muy inferior al de otros años, y esto tiene un culpable, que es el gobierno de coalición y las políticas que se han aplicado desde el ministerio que dirige Yolanda Díaz", ha subrayado.

Macías ha recordado que esas políticas iniciadas por Díaz fueron rechazadas en un principio, asegurando que eran inviables, "y se ha demostrado que no solo eran factibles, sino que además son acertadas".

Y como ejemplo de ello, Macías ha señalado la subida del SMI o la reforma laboral, de la que ha dicho que ha logrado obtener cifras récord en contratación indefinida.

De hecho, el diputado ha explicado que los datos del paro que se han hecho públicos este martes reflejan que a nivel nacional la contratación indefinida supone ya casi el 47 por ciento de los contratos que se han firmado durante el mes de septiembre.

"Aquí en Extremadura la contratación indefinida está rozando el 36 por ciento, algo nunca visto", ha dicho el diputado.

A pesar de ello, Macías ha puntualizado que en la región sigue existiendo "un par de puntos negros en el empleo en la región", como son el paro femenino y el paro juvenil, para lo que ha solicitado que desde el gobierno de Guillermo Fernández Vara "inicie medidas de contratación para jóvenes y mujeres mucho más potentes".

"Toda la Junta de Extremadura tendría que estar en esta clave", ha apuntado el diputado, según informa la formación morada en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.