quiron salud
  • |
Región Digital

Vara defiende la innovación y transformación empresarial para generar empleos de calidad

Según sus palabras, "es bueno que haya empresas rentables en un escenario de competitividad, que permitan a los trabajadores unos salarios justos".

04 octubre 2022 | Publicado : 11:35 (04/10/2022) | Actualizado: 11:55 (04/10/2022)

ASISTENTES A LA MESA REDONDA

Ep.

En la mesa redonda a la que ha asistido el presidente extremeño, que ha estado acompañado por el presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Andrés Sendagorta, ha participado el director innovación de Pascual, Gabriel Torres Pascual; la directora de transformación y organización de Gestamp, Patricia Riberas, y la vicepresidenta de Tous, Rosa Tous Oriol, y ha sido moderada por el director general de Banca Comercial Santander, Ángel Rivera.

Cabe recordar que el IEF está celebrando en Cáceres su vigésimo quinto congreso nacional que ayer inauguró el Rey Felipe VI y en el que participan más de 500 empresarios, muchos de ellos representantes de importantes empresas familiares como Inditex, Ferrovial, Pikolín o Catalana Occidente, entre otros.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este martes la innovación y la transformación empresarial, así como la capacidad de aprovechar en el escenario actual "todo lo que el progreso va generando para cambiar y transformar la realidad de las empresas y de la sociedad".

Algo que, a juicio del jefe del Ejecutivo regional, "siempre va a ser bueno para todos", porque "el resultado final de lo que se trata es de que haya más empleo de calidad y mejores salarios y para eso a las empresas les tiene que ir bien", ha subrayado.

En este sentido, el máximo mandatario extremeño ha valorado que "es bueno que haya empresas rentables en un escenario de competitividad, que permitan a los trabajadores unos salarios justos para desarrollar un proyecto de vida".

Así de tajante se ha expresado el presidente autonómico en declaraciones a los medios de comunicación previas al comienzo de la mesa redonda 'Innovación/Transformación en la Empresa Familiar', en el marco del XXV Congreso de la Empresa Familiar que se desarrolla en el Palacio de Congresos de Cáceres.

En este contexto, Fernández Vara ha señalado que la empresa familiar representa en Extremadura al 91 por ciento del tejido productivo, el 85 por ciento del PIB regional y el 84 por ciento del empleo que se genera en la comunidad autónoma.

"Extremadura es empresa familiar pura y dura. La excepción es lo que no es empresa familiar", ha aseverado, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional ha puesto en valor este congreso en el que "se habla sobre los problemas que tiene Europa y España" y todo eso, ha asegurado, "pasa también por ser más competitivos", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.