violencia de genero 1170x155
  • |
Región Digital

Extremadura, destino de ecoturismo y enogastronómico con 1.030 alojamientos en medio rural

Martín subraya que el otoño es una época ideal para visitar la región y disfrutar de las experiencias que ofrecen las Rutas Gastronómicas Sostenibles.

29 septiembre 2022

El director general de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha posicionado a la región como destino de ecoturismo y enogastronómico con 1.030 alojamientos ubicados en el medio rural.

En concreto, la Dirección General de Turismo participa en el VIII Congreso Europeo de Turismo Rural (Coetur) que se celebra del 28 al 29 de septiembre en Cazalla de la Sierra (Sevilla), organizado por Escapada Rural.

Turismo de Extremadura, colaborador especial de este evento, patrocinó la sesión de networking con `Saborea Extremadura', una actividad de dinamización en torno a las cuatro Rutas Gastronómicas Sostenibles, que concluyó con una degustación de productos, realizada en la tarde de este pasado miércoles.

EL OTOÑO, "ÉPOCA IDEAL" PARA VISITAR EXTREMADURA

Durante el mismo, Martín Simón presentó la actividad destacando que el otoño es una época ideal para visitar la región y disfrutar de las experiencias que ofrecen las Rutas Gastronómicas Sostenibles, los `Templos gastronómicos' o `Gastroexperiencias de otoño', entre otras iniciativas.

De igual forma, el director general de Turismo ha resaltado que la región es un destino de ecoturismo, ya que se puede ver aves de día y estrellas de noche, con una red de 22 miradores celestes.

Además, el viajero podrá pasar unas "noches fantásticas" este otoño e invierno, pero también, disfrutar de los 130 kilómetros de Caminos Naturales Vías Verdes. "Extremadura es un destino otoñal para practicar senderismo y cicloturismo", ha apuntado.

Tras la intervención del director general, los participantes han pasado por los cuatro espacios promocionales destinados a la Ruta del Queso, Ruta del Aceite, Ruta del Ibérico `Dehesa de Extremadura' y Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana.

En estos espacios, técnicos de Turismo dieron a conocer cada uno de estos clubes de producto de colaboración público-privada que cuentan con 345 socios. Posteriormente se llevó a cabo un concurso de preguntas sobre estas iniciativas. Los ganadores recibieron un lote de productos gastronómicos de la región.

La actividad terminó con una degustación de productos de las Rutas Gastronómicas Sostenibles. Además, todos los asistentes al Congreso recibieron al recoger su acreditación un obsequio de Extremadura Gourmet.

Extremadura tiene 1.030 alojamientos rurales, de ellos 75 son hoteles rurales, 953 casas rurales y dos establecimientos singulares en el medio rural, a fecha 31 de agosto de 2022.

El director general de Turismo apuntó que la región tiene una oferta "excelente y diferenciada" de alojamientos rurales en los que tener una experiencia "única e inolvidable".

"Extremadura es un paraíso rural, es tendencia, queremos llenar la región de excursionistas y turistas este otoño-invierno", ha señalado.

COETUR 2022 ORGANIZADO POR ESCAPADA RURAL

Cabe destacar que EscapadaRural es la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con más de 18.000 alojamientos rurales en nuestro país y 2.000 en Portugal.

Por su parte, Coetur 2022 reúne a propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias.

En esta ocasión, el título de este octavo Congreso es 'El futuro del turismo rural: Regenerativo, digital e inteligente' y cuenta con cerca de 30 líderes de opinión, ponentes internacionales y expertos de diferentes ámbitos que durante dos jornadas imparten ponencias, participan en mesas redondas y comparten sus casos de éxito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.