• |
Región Digital

Cs defiende universalización de comedores escolares como medida "prioritaria" en PGEx 2023

Salazar defiende que las reuniones entre grupos parlamentarios y Junta sobre las cuentas se lleven de forma conjunta y "todos sentados en la misma mesa".

26 septiembre 2022

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Extremadura, David Salazar, ha abogado por reducir el IRPF en el tramo fiscal autonómico para aquellas familias afectadas en la región por el incremento de las hipotecas de renta variable.

Asimismo, tras pedir no entrar en "la guerra" entre comunidades autónomas en materia fiscal e impositiva, ha considerado que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha criticado las iniciativas de Andalucía y de Madrid en dicha temática "al ser dos comunidades autónomas donde el PSOE no gobierna".

De igual modo, Salazar ha defendido la universalización de los comedores escolares como medida "prioritaria" en los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2023, puesto que ya está implantada en otros países "y que ha sido exitosa", en tanto que los estudios han demostrado que "en 15 años las generaciones han crecido hasta tres centímetros".

"La altura significa que los niños comen mejor, si comen mejor rinden mejor, si rinden mejor estudian mejor y tienen mejores trabajos, rentas y calidad de vida, algo que garantiza una sociedad mejor", ha defendido durante una rueda de prensa este lunes en Mérida.

Además, este mismo lunes la prensa regional ha recogido una noticia en la que se hablaba de que la inflación "asfixiaba" a los comedores escolares y que se benefician tan sólo 10.000 niños de los 90.000 que hay en Extremadura.

"Creo de verdad en esta medida. No es una medida electoralista y es en estas cosas en las que se deberían preocupar los políticos que quieren a su tierra", ha defendido al tiempo que ha subrayado que "las familias extremeñas deberían ser la prioridad porque encaran un otoño complicado debido a la elevada inflación, la vuelta al cole y la incertidumbre que todo ello genera".

REUNIONES PARA NEGOCIAR LOS PGEX 2023

Por otra parte, Salazar ha abogado también por que las reuniones entre los grupos parlamentarios y el Ejecutivo autonómico sobre las cuentas regionales se lleven de forma conjunta y "todos sentados en la misma mesa", según informa la formación naranja en una nota de prensa.

Así, en relación a la próxima reunión con el Ejecutivo regional para abordar los presupuestos que se llevará a cabo esta semana, ha indicado que aunque Ciudadanos va con "su mejor voluntad" en su partido se muestran "bastante escépticos", ya que "si esta voluntad fuera cierta no se habrían dado informaciones contradictorias" como pasó la semana pasada en la primera ronda de contactos.

En este marco, Salazar ha manifestado su voluntad de que este tipo de reuniones fueran conjuntas con todos los grupos parlamentarios, porque "lo mejor para llegar a un consenso es sentarnos todos en la misma mesa y que haya una comunicación directa", al tiempo que ha manifestado que Ciudadanos "sigue abierto a esa posibilidad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.