quiron salud
  • |
Región Digital

De Miguel confia en que la negociación PGEs sea "oferta real y no un anuncio de marketing"

Una de las medidas que plantearán en la negociación es un abono de transporte autonómico que "facilite la movilidad y alivie las economías familiares"

19 septiembre 2022 | Publicado : 13:09 (19/09/2022) | Actualizado: 23:03 (19/09/2022)

La coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha advertido que la derecha planteará en esa negociación una bajada de impuestos que supondrá recortes en los servicios públicos, "que ahora son fundamentales"

Sobre la creación de un abono transporte autonómico, De Miguel ha argumentado esta propuesta asegurando que la situación actual del transporte público por carretera es "lamentable" y que es vital que se ponga en marcha cuanto antes el Plan de Movilidad Sostenible de la región, "que estamos esperando como agua de mayo porque fue uno de los pactos a los que se comprometió el presidente con nuestro grupo"

La coordinadora ha lamentado que Extremadura no se ha podido acoger a los descuentos puestos en marcha por el gobierno de coalición, "porque somos una de las pocas comunidades que no tenemos abonos transporte".

Además, ha explicado que este título de viaje facilitaría la movilidad de los extremeños y extremeñas y aliviaría las economías familiares, "aunque para ello hay que abaratar los precios y poner frecuencias útiles".

De Miguel ha insistido en que favorecer el uso del transporte público es vital para una región como Extremadura. "Una persona, por ejemplo, que quiera ir de Fuente del Maestre a Badajoz tarda 6 horas en recorrer un trayecto de 67 kilómetros".

"El aislamiento al que están sometidos muchos vecinos y vecinas de la región que viven en las zonas rurales contribuye a la despoblación y al abandono de nuestros pueblos", ha dicho.

Por todo ello, De Miguel ha hecho hincapié en esta medida, que tal y como ha explicado será una de las propuestas que la formación planteará en la negociación presupuestaria, de la que espera que sea "una oferta real de consenso, y no un anuncio de marketing".

También, ha matizado que "veremos hasta donde está dispuesto a llegar el presidente Vara, porque las medidas que va a plantear la derecha es una bajada de impuestos que supondrá recortes en los servicios públicos, que ahora son fundamentales", advirtiendo de que "nosotros, con recortes de servicios públicos, no vamos a apoyar unos presupuestos".

De Miguel considera que, precisamente, los servicios públicos son ahora más necesarios que nunca por la difícil situación por la que están atravesando muchas familias extremeñas, "que se están gastando 215 euros más al mes debido al incremento de la inflación" y, "los presupuestos tienen que venir a minimizar el efecto en los hogares extremeños".

---

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.