quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño urge una transformación industrial para una "transformación social"

Lara Garlito ha remarcado que la “Extremadura de hoy contiene lo mejor de su pasado: la ambición de futuro”.

07 septiembre 2022

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha resaltado este miércoles que “la Extremadura de hoy, la de la transformación y el desarrollo industrial no está basada en un proyecto u otro”, sino en “un profundo cambio estructural”.

Así pues, a su juicio, ese profundo cambio se sustenta en “la educación, los cambios normativos, el talento o la visión estratégica y el aprovechamiento de nuestros recursos como palancas transformadoras”.

De este modo, durante su intervención en el acto celebrado en la Asamblea de Extremadura con motivo del Día de Extremadura, Garlito ha remarcado que la “Extremadura de hoy contiene lo mejor de su pasado: la ambición de futuro”.

A su vez, la portavoz socialista ha celebrado que los extremeños vuelvan a “encontrarse” su día grande, un momento para “celebrar los esfuerzos colectivos e individuales que nos han traído hasta aquí para devolverlos a la sociedad con dedicación, sentir el avance de Extremadura y comprometernos con sus aspiraciones”.

En su discurso, Garlito ha citado el Estatuto de Autonomía para expresar que “a pesar de que recoge una historia poco generosa” de nuestra comunidad, “su aprobación permitió a los extremeños quitarnos todos los complejos y los clichés”.

Igualmente, según sus palabras, “quieres redactaron el estatuto nos hicieron verdaderamente libres”. "Amamos profundamente a nuestro país, creemos en el Estado, afianzamos nuestros cimientos en nuestra comunidad autónoma, cooperamos, fraternizamos y trabajamos en el mundo", ha señalado la diputada socialista.

A este respecto, Garlito ha insistido en que "crecer es el camino y que la sencillez nos robustece", unas palabras que suponen el "destierro" y la "indignación" a la frase tantas veces escuchada de "no sabéis lo que tenéis aquí".

"Lo sabemos todos porque peleamos por ella, porque elegimos y queremos vivir aquí", ha sentenciado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.