turismo rural
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño reivindica una "tierra llena de oportunidades" ante el 8 de septiembre

Vega subraya: “tenemos muy claro que ha llegado el momento de abandonar el lamento, de dejar la solidaridad y ser los protagonistas de nuestro destino”.

05 septiembre 2022 | Publicado : 11:09 (05/09/2022) | Actualizado: 13:57 (05/09/2022)

El PSOE de Extremadura reivindica una “tierra llena de oportunidades y de futuro” con motivo de la celebración del próximo 8 de septiembre, Día de la Comunidad Autónoma.

Así de tajante se ha mostrado este lunes la portavoz del PSOE regional, Soraya Vega, quien durante una rueda de prensa celebrada en Mérida ha explicado que “tenemos muy claro que ha llegado el momento de abandonar el lamento, de dejar la solidaridad y ser los protagonistas de nuestro destino”.

Y es que la dirigente socialista ha destacado que no es casualidad que, en los últimos meses, Extremadura lidere la contratación indefinida, haya batido récord de exportaciones o haya 60.000 desempleados menos que cuando comenzó a gobernar Guillermo Fernández Vara en 2015.

“Nunca pasarán tantas cosas en tan poco tiempo. Extremadura es tierra de oportunidades y los socialistas aprovecharemos el potencial de nuestra región, el valor de sus empresas y de sus trabajadores, para que esta comunidad autónoma lidere la revolución verde y digital, como ya está sucediendo”, ha afirmado la portavoz socialista.

Además, Vega ha manifestado que “en el PSOE tenemos ambición por Extremadura, por dar respuesta a los retos que van surgiendo y por acompañar a quienes más lo necesitan, tenemos, además, el coraje de vengarnos de nuestro pasado para construir el presente y conquistar el futuro”.

NUEVO CURSO ESCOLAR

Con respecto al inminente inicio del curso escolar, la portavoz socialista ha destacado la apuesta del PSOE por la educación pública, “con 1.000 maestros y maestras más que cuando gobernaba el PP y con mejoras laborales como las 18 horas lectivas para las docentes de secundaria”.

Además, Vega ha reconocido el esfuerzo y dedicación de profesores, familias y alumnos durante los años de pandemia, lo que permite comenzar este curso sin restricciones de ningún tipo.

En este sentido, ha hecho alusión a que este mismo martes, 6 de septiembre, tendrá lugar la apertura del curso universitario. Precisamente, sobre la universidad, ha indicado que “las becas van a aumentar en 100 euros para 10.000 universitarios extremeños, pese a que el PP votó contra de ese aumento; seguimos obsesionados con la igualdad de oportunidades y con que quien quiera ir a la universidad en esta tierra pueda hacerlo sin depender de su cuenta corriente”.

ACUERDO DE FINANCIACIÓN

En otro orden de asuntos, Vega también ha destacado que este curso, por primera vez, arranca con un acuerdo estable de financiación, compromiso de Guillermo Fernández Vara en el último Debate sobre el Estado de la Región y que supone un hito en la historia de la Universidad de Extremadura.

“La formación en talento es el auténtico motor del desarrollo socioeconómico y por eso seguimos trabajando para que, hoy por hoy, la universidad extremeña sea atractiva para los y las estudiantes”, ha dicho Vega.

Por último, la portavoz socialista ha reconocido que en Extremadura y en España, el PSOE representa “el gobierno de la gente, el que protege a las clases medias y trabajadoras, a las familias, frente una derecha instalada en el no a todo y que se muestra como una oposición inútil para la gente y que no está a la altura del momento por el que estamos atravesando”, ha sentenciado.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.