quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta firma un acuerdo de cooperación con el programa de ONU para Asentamientos Humanos

Éste abarca áreas de interés mutuo, relacionadas con la aplicación de la Agenda 2030, para el desarrollo sostenible y la Nueva Agenda.

04 agosto 2022 | Publicado : 12:43 (04/08/2022) | Actualizado: 12:45 (04/08/2022)

La Junta de Extremadura, a través de la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, ha suscrito un acuerdo internacional de cooperación con la División de Soluciones Globales del programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).

En concreto, se trata de un acuerdo que abarca áreas de interés mutuo, relacionadas con la aplicación de la Agenda 2030, para el desarrollo sostenible y la Nueva Agenda Urbana, con el fin de "promover ciudades y asentamientos humanos seguros, sostenibles, inclusivos y resilientes", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, con este acuerdo, se persigue "apoyar el proceso de implantación de la Agenda Urbana en Extremadura", concebida como un documento estratégico que orientará la acción de gobierno en materia urbanística durante los próximos años, en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible y de los preceptos enmarcados en la Nueva Agenda Urbana.

Asimismo, explica que se pretende apoyar la organización de eventos y grupos de trabajo relacionados y su incorporación en el seno de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura, y el seguimiento y coordinación necesarios para el cumplimiento de la Agenda Urbana Extremeña.

Por otro lado, se promoverá la participación de la Junta de Extremadura en eventos y reuniones a nivel internacional que aborden temas relativos al desarrollo sostenible de ciudades y territorios. Estas actividades se llevarán a cabo durante un período de doce meses, y el trabajo permitirá "apoyar a la Junta en el proceso de definición de su Agenda Urbana, así como implementar políticas y estrategias territoriales y urbanas concretas", señala el Ejecutivo regional.

Además, la participación en las fases de discusión y definición de estas políticas y estrategias urbanas, facilitará la inclusión de propuestas relacionadas con soluciones urbanas sostenibles y reforzará las capacidades de los técnicos en el desarrollo de este tipo de propuestas durante la fase de implementación de las políticas y estrategias definidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.