asamblea 8M
  • |
Región Digital

El nuevo tren de Extremadura alcanza esta semana "una tasa de puntualidad de 90%"

Así lo destaca la ministra de Transportes, quien aboga por "la prudencia y la cautela, porque seguimos haciendo una monitorización día a día".

03 agosto 2022

Ep.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha resaltado que el nuevo tren Alvia que se puso en servicio en julio en Extremadura, ha alcanzado durante esta semana "una tasa de puntualidad del 90 por ciento", por lo que destacado que ya han "resuelto la mayoría de las incidencias que se daban los primeros días".

Unas incidencias que "se suelen dar cuando se pone en servicio, los primeros días, servicios como éste", ha señalado Raquel Sánchez, quien ha reiterado que esta semana "se ha alcanzado ya un nivel bastante satisfactorio, del 90 por ciento", aunque desde el Ministerio de Transportes continúan "trabajando para corregirlas del todo".

Una cifra que la ministra de Transportes ha ofrecido "con toda la prudencia y la cautela, porque seguimos haciendo una monitorización día a día, de los incidentes que se producen en esa infraestructura", según ha resaltado Sánchez en declaraciones al Canal 24 horas, recogidas por Europa Press.

En cualquier caso, Raquel Sánchez ha recordado que "esto no es un punto final, es un punto de inicio, de inflexión, con una situación de agravio histórico que sufría Extremadura", una región en la que hay "nuevos hitos por delante por cumplir en esa llegada de la alta velocidad" a la región.

Así, la ministra de Transportes ha avanzado que "en un año" pueda estar electrificada la línea que se ha puesto en servicio recientemente, lo cual "va a suponer mejores tiempos y mejor servicios".

Finalmente, Raquel Sánchez ha pedido disculpas a los extremeños y a los usuarios de este servicio ferroviario, ante el que ha reafirmado el "compromiso" del Gobierno central de "seguir trabajando para dar el mejor servicio posible que merecen los extremeños", y ha lanzado un "mensaje de esperanza" porque se ha "corregido la mayor parte de las incidencias que se dieron los primeros días", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.