asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP centra proyecto 'Habla Extremadura' en cinco ejes como fiscalidad o reto demográfico

Bautista dice que el nuevo liderazgo se enmarca "por escuchar a los extremeños y darles voz a todos, pero especialmente a los que se sienten silenciados".

02 agosto 2022 | Publicado : 13:21 (02/08/2022) | Actualizado: 18:04 (02/08/2022)

El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, ha afirmado este martes que la presidenta de la formación, María Guardiola, no quiere esperar a septiembre, y ha insistido en “activar un PP que escuche más, más abierto, con más presencia en la calle y más amplio”.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el dirigente ‘popular’ ha subrayado que el nuevo liderazgo está enmarcado por una máxima: “escuchar a los extremeños y darles voz a todos, pero especialmente a los que se sienten silenciados”.

A su vez, Bautista ha asegurado que estamos gobernados por un PSOE “esclavo del sanchismo, anticuado y acomodado, que ni escucha ni dialoga”, porque “Vara ha abandonado el diálogo para centrarse en lo que más le gusta, el monólogo”.

En este sentido, según Bautista, el primer vector de ‘Habla Extremadura’ es la Fiscalidad, por lo que ha señalado que es una herramienta fundamental para “poder dejar los últimos rankings” de presión fiscal y de asfixia a empresas y familias.

Al mismo tiempo, el segundo vector son las Políticas de Impulso Económico, para revertir la falta de inversión y de ejecución en programas empresariales, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa. “Tenemos que derribar las barreras medioambientales y burocráticas que están actuando como un limitador”, ha apostillado.

De la misma forma, Bautista ha señalado que las Infraestructuras conforman el tercer vector, ya que, si no llegan los proyectos y no hay inversión privada, es “por otra dejación del socialismo”: la desconexión con otros territorios y el incumplimiento en las inversiones.

En cuarto lugar, el secretario general del PP ha exigido unos Servicios públicos de calidad. Para ello, ha especificado que este es un gran bloque que engloba la atención sanitaria, la dependencia y la educación. Tres ámbitos que, a su entender, “conocen perfectamente las tijeras” del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y su consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Por último, Bautista ha precisado que ‘Habla Extremadura’ reivindica un vector clave: el Mundo rural y la Emergencia demográfica, para darle la vuelta a un dato “que nos duele”: esos 5.000 extremeños que se ven obligados a abandonar cada año su tierra.

A este respecto, ha hecho hincapié en que los ‘populares’ extremeños confían en estos cinco ejes para trabajar de la mano de la sociedad extremeña en un liderazgo colaborativo “clave para cambiar la región”. “Cinco bloques para mirar de frente, y no de arriba abajo como el presidente de la Junta”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.