• |
Región Digital

Nivel naranja por calor del Plan Vigilancia de los Efectos sobre la Salud en Extremadura

Por las elevadas temperaturas que se registrarán durante los cuatro próximos días, superando umbrales de máximas y mínimas.

29 julio 2022 | Publicado : 12:07 (29/07/2022) | Actualizado: 14:12 (29/07/2022)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta naranja en diversas partes de Extremadura y en otras el aviso amarillo del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud.

El nivel de riesgo naranja se establecerá en las comarcas de Barros, Serena y Sur de Badajoz, mientras que en la provincia de Cáceres se activará en las comarcas de Tajo y Alagón y la Meseta cacereña.

En estas zonas, se prevé que las temperaturas máximas durante los próximos días oscilen entre los 38 y 41 grados y las mínimas superen los 20 grados, ha informado al Junta en nota de prensa.

El Centro 112 Extremadura mantendrá activos todos los servicios de emergencia y recomienda la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo y el consumo de bebidas alcohólicas.

También aconseja tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), prestando especial cuidado a la hidratación de niños y mayores y, en caso de necesitar algún tipo de asistencia, llamar al teléfono 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.