asamblea 8M
  • |
Región Digital

Bendodo asegura que, tras la victoria del PP en Andalucía, "ahora le toca a Extremadura"

Se ha mostrado convencido de que Guardiola "será la próxima presidenta" de Extremadura pues, hay que acabar con esta etapa de desidia del PSOE

27 julio 2022 | Publicado : 21:07 (27/07/2022) | Actualizado: 01:47 (28/07/2022)

Ep

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este miércoles que tras la victoria del PP de Andalucía en las últimas elecciones autonómicas, "ahora le toca a Extremadura", para lo que "el cronómetro está puesto".

Elías Bendodo ha resaltado que tras estar gobernada por el PSOE durante 37 años, "ahora mira el futuro con el optimismo y ve la luz con un gobierno de cambio" presidido por Juanma Moreno, tras lo que ha resaltado que el "paralelismo" que existe entre Extremadura y Andalucía.

El coordinador general del PP se ha pronunciado de esta forma en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles a las puertas de la estación de tren de Mérida, junto con la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, a la que ha felicitado tras su nombramiento en el Congreso Regional del pasado 16 de julio.

Tras este nombramiento "el cronómetro está puesto", ha reafirmado Elías Bendodo, quien se ha mostrado convencido de que Guardiola "será la próxima presidenta" de Extremadura, ya que "hay que acabar con esta etapa de desidia, de conformismo, de inercia, de huelga de brazos caídos", que a su juicio "es la atmósfera que lleva el PSOE donde gobierna".

En ese sentido, Elías Bendodo ha resaltado la importancia de "consolidar los proyectos" y que el PP "esté al cabo de la calle y esté con los problemas de la región" extremeña, en la que viven más de un millón de habitantes, y que tiene "muchas oportunidades".

Sin embargo, ha lamentado que la gestión que realiza el PSOE en Extremadura es "claramente mejorable", por lo que ha asegurado que "otra Extremadura mejor es posible", para lo cual el PP ha elegido "a la mejor candidata posible" como es María Guardiola, que "es la que mejor se identifica con los anhelos, los problemas y las preocupaciones de los extremeños".

También se ha referido a Mérida, una "ciudad importante" que "tiene mucho que avanzar, mucho que crecer, y que el socialismo no pone en valor", ha lamentado el coordinador general del PP, quien ha concluido asegurando que "Extremadura es una tierra capaz y cabal, que no merece ese maltrado".

Mientras, la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha reafirmado su intención de "trabajar codo con codo" con su partido, en el que "los protagonistas van a ser los paisanos y sus demandas, que son y van a ser nuestra obsesión".

Según ha considerado, "la sociedad extremeña está cansada, y el tren es la imagen más conocida por el bochorno de estos días", pero además, están "cansados de que el gobierno de la Junta de Extremadura les ignore en otras muchas áreas, les silencie e incumplan sus promesas".

Por este motivo, Guardiola ha avanzado que ha puesto en marcha la campaña 'Habla Extremadura', que ha definido como "un proceso de escucha a todos los extremeños de primera mano", en el que se irá reuniendo con ciudadanos y colectivos, con el objetivo de que Extremadura "sea una locomotora".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.