quiron salud
  • |
Región Digital

Cs insiste en que el tren "no se tenía que haber inaugurado" todavía

Casares lamenta que de 12 trayectos que lleva, "los 12 han llegado tarde", achacando su puesta en servicio a las "ansias electorales" del PSOE.

25 julio 2022

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, José María Casares, ha insistido en que el tren "no se tenía que haber inaugurado", pues de 12 trayectos que lleva desde el martes pasado "los 12 han llegado tarde" a sus destinos, tras lo que ha achacado su puesta en servicio a "ansias electorales" del PSOE.

De esta forma, durante una rueda de prensa celebrada este lunes en Mérida, ha considerado que este tren se tenía que haber inaugurado cuando estuviese el trayecto completo desde Madrid hasta la frontera con Portugal "y no antes".

"Parece que estamos en la Extremadura de Berlanga", ha criticado Casares, quien ha señalado que "da vergüenza que esa sea la Extremadura de blanco y negro que refleja el Gobierno de Fernández Vara con un tren que no se debería haber inaugurado, que no está electrificado y va a diésel".

Según sus palabras, "este tren se ha inaugurado por las ansias electorales y la falta de competencia por parte de la Junta de Extremadura de reclamar unas inversiones que pongan un tren moderno en la región".

De este modo, Casares ha pedido un pacto por el ferrocarril "pero del pueblo extremeño y no del PSOE", donde "todos los extremeños salgamos a la calle y vayamos a Madrid a reivindicar que haya inversiones y que sean a corto plazo".

SEQUÍA

Por otra parte, el diputado de la formación naranja ha pedido la dimisión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, por el desembalse del pantano de Alange el pasado mes de mayo, más "ahora que dicho pantano ha entrado en situación de emergencia por la sequía".

Por ello, Casares ha pedido "responsabilidades políticas ya que el presidente de CHG tenía todos los informes técnicos que lo avalaban, pero se ha demostrado que desde el Ministerio no lo vieron", según informa Cs en una nota de prensa.

A este respecto, Ciudadanos han reclamado, nuevamente, una mesa de la sequía en Extremadura, que, según Casares, "se reunió una sola vez pero que no se volvió a saber nada más" y es algo que "no afecta solo a ganaderos y agricultores, afecta a todos los consumidores".

SITUACIÓN EN VILLALBA DE LOS BARROS

Finalmente, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villalba de los Barros, Emilio José De José Casillas, ha denunciado "el intento de agresión" que sufrió por parte de una concejala socialista en el pleno del pasado mes de junio.

A este respecto, ha asegurado que en la corporación municipal se está produciendo una "degradación democrática" y este es un ejemplo más de la "legislatura bronca" que se está llevando a cabo en Villalba de los Barros por parte del Gobierno socialista.

"Cuando se pierden las formas, el sentido común y la sensatez pasan cosas como las de este último pleno. Este es el resultado de un Gobierno desbordado por la situación que no está preparado para llevar un ayuntamiento", ha criticado.

Por todo ello, el portavoz de Ciudadanos en Villalba de los Barros ha pedido la dimisión de la concejala "o que el alcalde la cese por el intento de agresión con una botella", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.