quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Extremadura pide a los partidos que vuelvan al Pacto por el Ferrocarril

Además, según Soraya Vega, “la estabilidad del gobierno de Guillermo Fernández Vara en la región permite seguir creando empleo de calidad”.

25 julio 2022 | Publicado : 12:07 (25/07/2022) | Actualizado: 13:37 (25/07/2022)

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha subrayado que la situación del tren en la Comunidad Autónoma “es intolerable, insostenible e indigna”, por lo que ha advertido de desde las filas socialistas van a estar "más vigilantes, reivindicativos y exigentes que nunca, pidiendo el tren que esta tierra merece”.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, la dirigente socialista ha apuntado la necesidad de trabajar desde el Pacto por el Ferrocarril, “un instrumento que ha dado sus frutos desde el diálogo y el consenso políticos con la sociedad civil”.

Así pues, Vega ha pedido a los partidos políticos que han abandonado el Pacto que vuelvan a él, porque es “la mejor herramienta para lograr el tren digno que esta tierra merece”.

En concreto, la portavoz socialista le ha preguntado a los miembros del PP de la región si van a seguir "instalados en el ruido" o van a pasar a comenzar a proponer soluciones y medidas que realmente ayuden a solucionar este problema.

“¿El PP va a estar del lado del trabajo y de la propuesta de soluciones o se va a quedar en el ruido como ya hizo con José Antonio Monago?”, se ha preguntado Vega.

CREAR EMPLEO DE CALIDAD.

Por otro lado, la portavoz del PSOE de Extremadura ha afirmado que “la estabilidad, la seguridad y la certidumbre del gobierno de Guillermo Fernández Vara en Extremadura permite seguir creando empleo de calidad”.

En declaraciones ante los medios de comunicación, Soraya Vega ha destacado que el objetivo del PSOE sigue siendo la creación de empleo, que sea de calidad, y dar respuesta a las necesidades de empleabilidad de los nuevos proyectos industriales que ya están llegando a Extremadura.

A este respecto, la dirigente socialista ha recordado que, en las últimas semanas, el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara ha puesto a disposición de los trabajadores y trabajadores y de las empresas de Extremadura 1.400 millones de euros en el nuevo Plan de Empleo (640 millones de euros) y en el Plan de Formación Profesional (811 millones de euros).

A ello se suma, según Vega, que “a esta tierra, están llegando proyectos industriales que van a cambiar nuestra historia por la inversión que representan y por la creación de empleo", tal y como informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

Por tanto, ante eso, "debemos dar respuesta a las demandas de este nuevo modelo productivo y a los nuevos perfiles de empleo que demandan”, ha argumentado.

COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Finalmente, con respecto al Comité Federal celebrado el pasado sábado por el PSOE en Madrid, Vega ha reconocido que “el partido sale más fortalecido que nunca y preparado para afrontar con garantías las próximas elecciones municipales y autonómicas”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.