asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara aboga por reflexionar, tras verano, sobre qué más hacer para luchar contra incendios

"Más debemos hacer, aparte de lo que venimos haciendo, para intentar luchar contra una realidad, que es la que nos toca vivir, como es el cambio climático.

18 julio 2022 | Publicado : 13:07 (18/07/2022) | Actualizado: 14:02 (18/07/2022)

Ep/Rd

Así, lo ha señalado el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, indicando que habrá que "reflexionar cuando pase el verano", sobre esta cuestión pues, es una realidad que ha sido "provocada" por "haber maltratado durante mucho tiempo al planeta, y que ahora muestra su peor cara en forma de incremento tan enorme de las temperaturas".

En esesentido, Fernández Vara ha considerado que "hay que seguir trabajando y hacer un mayor esfuerzo" en la limpieza del monte y la "eliminación de ese combustible que es responsable de que todo esto pase", una actuación sobre la que "habrá que reflexionar cuando pase el verano".

Tras visitar, junto al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las zonas afectadas por el incendio declarado la pasada semana en el término municipal de Casas de Miravete, ha agradecido su presencia, para conocer sobre el terreno la situación de los incendios en la región, así como por "haber estado desde el minuto uno al pie del cañón" y "haber llamado tantas veces a lo largo de estos últimos días".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.