quiron salud
  • |
Región Digital

Juanma Moreno, Mañueco, Paco Núñez, Iturgaiz y Ceniceros en XIII Congreso PP Extremadura

Lo clausurará a las 13,00 horas el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras elegir a María Guardiola como nueva presidenta del PP regional

15 julio 2022 | Publicado : 12:07 (15/07/2022) | Actualizado: 14:41 (15/07/2022)

Los presidentes de la Junta de Andalucía y de la Junta de Castilla y León, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, junto con los presidentes del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez; en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, y en La Rioja, José Ignacio Ceniceros, asistirán este sábado, 16 de julio, al XIII Congreso Regional del PP de Extremadura que se celebra en Badajoz, según ha podido saber Europa Press.

El cónclave del PP extremeño se celebrará en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) bajo el lema 'Preparados para ganar', y que arrancará a las 9,30 horas con la apertura del congreso y la constitución del Plenario, a la que seguirá la intervención del presidente del Comité Organizador del Congreso, Hipólito Pacheco, a la que seguirá la propuesta y posteriormente votación de la Mesa del Congreso.

Posteriormente, a las 9,45 horas se abrirá el plazo de presentación de candidaturas, y se dará a conocer el informe del presidente Comité de Derechos y Garantías, Isidro Rodríguez, al que seguirá, a las 9,50 horas, la comunicación 'Por una Extremadura con más y mejor empleo y menos impuestos', a cargo de Pedro Romero y Olivia Labrador.

A las 10,00 horas, tendrá lugar la comunicación 'Por un mundo rural con futuro' por parte de Mónica Grados y Pablo Sánchez, y a las 10,10 horas intervendrá la presidenta de NNGG Extremadura, Gema Fernández Villalobos.

El programa del XIII Congreso Regional del PP continuará a las 10,15 horas con el informe del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, al que seguirá la intervención de los presidentes provinciales del PP en Cáceres, Laureano León, y en Badajoz, Manuel Naharro, que estará seguida del informe de gestión del secretario general del PP Fernando Manzano.

Ya a las 11,05 horas concluirá el plazo de presentación de candidaturas, y tras la intervención del vicesecretario de Organización nacional del PP, Miguel Tellado, a las 11,20 horas, tendrá lugar la intervención de la candidata a la presidencia del PP de Extremadura, María Guardiola.

Tras su intervención, se abrirá el plazo de votaciones, hasta las 2,20 horas, cuando intervendrá el presidente saliente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, al que seguirá la proclamación de resultados de la votación.

Finalmente, a las 13,00 horas tendrá lugar la clausura del XII Congreso del PP de Extremadura con la intervención de la recién elegida presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola Martín, y del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

MÁS DE 600 COMPROMISARIOS

Cabe destacar que en este XIII Congreso Regional del PP de Extremadura participarán un total de 677 compromisarios, de los cuales 137 son miembros natos y 540 electos, y que han sido elegidos por las asambleas del PP en toda la comunidad autónoma.

En total, 298 pertenecen de estos compromisarios pertenecen a la provincia de Badajoz, 293 del PP y 5 de Nuevas Generaciones, mientras que 242 pertenecen a la provincia de Cáceres, 235 del PP y 7 de la organización juvenil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.