quiron salud
  • |
Región Digital

Nivel rojo del Plan Prevención de Efectos sobre la Salud en toda Extremadura por calor

Por elevadas temperaturas que se registrarán en ambas provincias los próximos cuatro días, superando umbrales de máximas y mínimas.

13 julio 2022 | Publicado : 10:07 (13/07/2022) | Actualizado: 16:25 (13/07/2022)


El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta roja del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud en toda la región.

Este aviso por riesgo extremo se activa durante estos días donde los termómetros oscilarán entre los 43 a 46 de máxima y 22 a 23 de mínimas, en la provincia de Badajoz, y entre los 41 y 43 grados, con mínimas entre 24 y 25, en la de Cáceres.

Las jornadas que se prevén más calurosas son este jueves y viernes, días 14 y 15 de julio..

El Centro 112 Extremadura mantendrá activos todos los servicios de emergencia y recomienda la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo y consumir bebidas alcohólicas.

También aconseja tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos, como té frío y agua con limón, y prestar especial cuidado en la hidratación de niños y mayores. En caso de necesitar algún tipo de asistencia, se debe llamar al teléfono 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.