asamblea 8M
  • |
Región Digital

Evacuados también Batuequilla y La Horcajada por el incendio en El Ladrillar

Las alquerías se suman a localidades evacuadas debido al incendio declarado a primera hora de la tarde de este lunes en el término municipal de Las Hurdes

11 julio 2022

Con estas dos poblaciones, ya son cinco, junto con Aceitunilla, Ladrillar y Cabezo, las evacuadas de forma preventiva debido a la cercanía de las llamas, según los datos aportados por el 112 de Extremadura.

Los vecinos de las poblaciones evacuadas van a ser trasladados a las instalaciones municipales de la localidad de Montehermoso.

Además, y a petición de la Junta de Extremadura debido a la evolución complicada del incendio, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han partido hace unos minutos desde su base en Torrejón de Ardoz (Madrid), en concreto el Primer Batallón de Intervención en Emergencias, para sumarse a las labores de extinción de este fuego.

También están colaborando en la extinción medios de Castilla y León, debido a que el fuego ha entrado en la provincia de Salamanca, donde la localidad más cercana a las llamas es La Alberca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.