11 julio 2022
El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha calificado de "falta de respeto" por parte del Gobierno nacional y del Ministerio de Transportes, la nueva inauguración del tren rápido el próximo 18 de julio en la región.
"Pensé que tenían una línea roja. La Casa Real es una institución que todos veneran y a la que todos los españoles tienen respeto y la incluyen en esta pantomima a los extremeños...", ha criticado.
En este sentido, Salazar ha señalado que Ciudadanos no formará parte de ese acto inaugural "como respeto hacia nosotros mismos" porque consideran que el tren que quieren presentar "no merece celebración, ni inauguración".
"Se quiere inaugurar un tramo de tren rápido entre Plasencia y Badajoz que se tarda más haciéndolo en coche. Se tarda más que si se hace en un Renault 5 y que si se hace en un camión que cuenta con una velocidad limitada a 80 Km/h", ha lamentado.
Además, el portavoz de la formación naranja ha recordado el "último incidente" ocurrido este pasado domingo en el que ciudadanos extremeños "tuvieron que amotinarse porque no había aire acondicionado en el tren Madrid-Badajoz y tirar del freno de mano".
Junto con ello, ha recriminado que "se arriesgaron a una posible sanción pero iban muertos de calor y no había agua en el tren por lo que decidieron amotinarse el mismo día que el Gobierno de España y el Ministerio envía la incitación para decir que se inaugura el AVE en Extremadura. Basta ya".
Por todo ello, Salazar ha señalado que su grupo iniciará una ronda de conversaciones con el fin de convocar "una reivindicación multitudinaria", para reclamar un tren digno, una manifestación que espera que esté organizado por la Junta de Extremadura.
Por otro lado, Salazar ha mostrado su preocupación por la sequía en Extremadura donde los pantanos de la provincia de Badajoz están al 26,8% de su capacidad, y ha pedido al Ejecutivo regional mayor control sobre los embalses para que la situación no se repita.
Según Salazar, la Junta "no quiere arrojar luz sobre el vaciado de los pantanos" como ya demostró rechazando una comisión de investigación sobre el tema pero, ha incidido, Cs "seguirá insistiendo".
14 agosto 2022
Hallada sin vida una niña de 9 años en el río Jerte cuando...
13 agosto 2022
Tres personas resultan heridas leves este sábado en una colisión...
13 agosto 2022
Un joven de 22 años resulta herido grave al caer de un quad...
13 agosto 2022
El 112 Extremadura activará este sábado la alerta amarilla...
12 agosto 2022
Indica que,"cuando llegan las altas temperaturas se den incendios como los actuales de dimensiones...
Extremeñistas pide aumento recursos para la prevención de incendios forestales https://t.co/plIYzSbAKy
Cavacasillas valora el trabajo de Solana y reitera compromiso PP con Badajoz https://t.co/Y0Az9Pi3on