quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE: “Tenemos la ambición necesaria para liderar el cambio que requiere Extremadura”

Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado que “tenemos la ambición necesaria para liderar el cambio que requiere Extremadura”

11 julio 2022

Así, lo ha señalado, en respuesta al ofrecimiento que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, hizo en el Debate Sobre el Estado de la Región de la pasada semana.

Vega ha recordado que, en el debate, el líder de los socialistas plantó que esta tierra tiene dos opciones: seguir como hasta ahora o cambiar la realidad de los extremeños y las extremeñas, revolucionar su futuro.

Según la portavoz, “los y las socialistas ya hemos decidido: queremos crecer, ofrecer más y mejores oportunidades a los jóvenes, queremos mejores salarios para los trabajadores y trabajadoras, queremos más rentas medias, queremos seguir avanzando y ser protagonistas en la nueva revolución verde y digital”.

Sobre esas posibilidades de crecimiento, Soraya Vega ha recordado que los últimos datos de empleo, conocidos la semana pasada, arrojan cifras para el optimismo: nunca hubo tantas personas trabajando en esta tierra, nunca hubo tantos afiliados a la Seguridad Social en Extremadura (412.900), nunca hubo tantos autónomos (81.500) y nunca hubo tantas mujeres trabajando. “esto es un logro colectivo, es fruto del trabajo de nuestras empresas, nuestros autónomos y de los trabajadores y trabajadoras de esta tierra, es el camino a seguir: sin triunfalismos, pero con la satisfacción de que los datos son muy positivos”.

Con respecto al Debate del Estado de la Nación, la portavoz socialista ha explicado que el PSOE espera que se demuestre cómo el Gobierno de España resuelve los problemas de las clases medias y trabajadoras “evitando que las consecuencias de la crisis las paguen los de siempre; el PSOE tiene muy claro que vamos a hacer lo de siempre: trabajar desde las instituciones para proteger a las clases medias y trabajadoras de este país”.

Además, le ha pedido a la oposición que “arrimen el hombro, que dejen de lado sus intereses particulares y trabajen por el interés general de los españoles y españolas”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.