asamblea 8M
  • |
Región Digital

Activado el nivel rojo de alerta por altas temperaturas en la provincia de Badajoz

Será a lo largo de los próximos cinco días; además, el 112 activa en la provincia de Cáceres la alerta naranja

07 julio 2022 | Publicado : 14:07 (07/07/2022) | Actualizado: 16:06 (07/07/2022)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta roja del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud en la provincia de Badajoz y la naranja en la de Cáceres, por altas temperaturas durante los próximos cinco días, que superarán umbrales de máximas y mínimas.

En concreto, dichos avisos se mantendrán activados desde este jueves hasta mediados de la próxima semana debido a las elevadas temperaturas que se registrarán con más intensidad en las comarcas de Tierra de Barros y la Serena, en la provincia de Badajoz.

El resto de zonas más afectadas en estos días de calor serán las Vegas de Guadiana y el Sur de Badajoz; y en la provincia de Cáceres, zonas del Tajo, Alagón y la Meseta Cacereña, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Así pues, el 112 Extremadura recomienda la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas así como evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo.

También se aconseja evitar el consumo de bebidas alcohólicas y mantenerse hidratados con agua, té frío y agua con limón.

Asimismo, recuerda mantener especial vigilancia sobre niños y personas mayores, vigilando su grado de hidratación, y en caso de necesitar asistencia llamar al teléfono 112.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.