quiron salud
  • |
Región Digital

En la presente legislatura

Cs confía en que Vara "no esté ya en campaña política" porque "queda mucho por hacer"

Salazar cree que sería "un error tirar todo ese trabajo", por lo que pide que la legislación "pendiente" del debate del año pasado "pueda salir adelante".

06 julio 2022 | Publicado : 17:28 (06/07/2022) | Actualizado: 17:33 (06/07/2022)

Ep.

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Salazar, ha aseverado este jueves que "queda mucho por hacer" en esta legislatura, por lo que ha mostrado su confianza en que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara "no esté ya en campaña política".

Según ha señalado Salazar "un año de legislatura es verdaderamente largo y se pueden hacer muchísimas cosas", por lo que a su juicio sería "un error tirar todo ese trabajo", y ha pedido que la legislación "pendiente" del debate del año pasado "pueda salir adelante".

De esta forma se ha pronunciado David Salazar este miércoles en su turno de réplica en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en la Asamblea.

En su intervención, David Salazar se ha referido al tren de alta velocidad, respecto del que ha admitido que "claro que se han hecho cosas", pero ha considerado que Fernández Vara no debería haber ido al viaje de prueba de este tren con la ministra de Transportes, y que "hubiera dicho aquí no hay nada que celebrar hasta que los extremeños tenga el tren que se merecen", ha dicho.

"Eso es lo que yo espero de un presidente que de verdad nos defienda", ha señalado el presidente de Cs, quien ha reclamado a Fernández Vara que antes de que acabe esta legislatura, Extremadura vuelva a movilizarse en Madrid para reclamar el tren.

En cuanto a la situación del empleo en la región, Salazar ha considerado que "hay más empleo, pero no hay 70.000 empleos más indefinidos en Extremadura que antes no había", quien ha señalado que aunque los proyectos previstos darán puestos de trabajo, es necesario "dar respuestas cortas" desde lo público, "porque hay gente que pasa calamidades".

Salazar ha señalado que "los jóvenes tienen un futuro incierto" en la región, a pesar de que venga una fábrica de baterías, una mina o "lo que tenga que venir", unos proyectos que "lo hará probablemente más fácil, pero es que va a haber una generación que lo tienen muy complicado" y hay que preocuparse por ellos, ha dicho.

Además, el dirigente de Cs ha considerado "preocupante" que "apenas se hable del campo en el Debate sobre el Estado de la Región", máxime ante la importancia que tiene el sector agrario en la región.

Finalmente, David Salazar ha tenido unas palabras de despedida para el presidente del Grupo Popular, José Antonio Monago, que este miércoles se despedía en la Asamblea como líder de la oposición, y al que ha deseado que le vaya bien y que "siga aportando mucho al futuro político de esta tierra", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.