quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE resalta que desde que volvió Vara a la Junta en 2015, hay casi 70.000 parados menos

La formación está "moderadamente satisfecha" por las cifras de paro registradas en junio en la CCAA, aunque sin conformismos porque quiere ir "más allá".

04 julio 2022

Ep.

El diputado del PSOE en la Asamblea de Extremadura Felipe Redondo ha destacado que desde que regresó al gobierno en la comunidad Guillermo Fernández Vara en 2015 y hasta la actualidad hay casi 70.000 parados menos en la región.

Así, ha subrayado que en el PSOE se encuentran "moderadamente satisfechos" por las cifras de paro registradas en junio en la comunidad, aunque sin conformismos porque quieren ir "más allá" y "no parar hasta conseguir que extremeño que quiera conseguir un trabajo en Extremadura" lo pueda hacer.

"Estamos moderadamente satisfechos pero no nos conformamos porque queremos ir más allá ya que el PSOE se comprometió con toda la sociedad y especialmente con las mujeres y jóvenes y no vamos a parar hasta conseguir que todo extremeño que quiera puedan conseguir un trabajo en Extremadura" como un "hito irrenunciable y prioritario" de Vara, ha espetado Felipe Redondo en rueda de prensa este lunes en la Asamblea para valorar las cifras de desempleo en junio.

En esta línea, ha destacado también que los contratos indefinidos crecen un 590 por ciento en lo que va de año en Extremadura, lo que demuestra --según Redondo-- que el mercado laboral extremeño "resiste" pese a lo "difícil" de la situación internacional y que "vamos en la buena dirección" porque se recuperan datos que no se conocían --recalca-- desde septiembre de 2008. Igualmente, en materia de afiliación, ha incidido en que "nunca antes en Extremadura hubo tanta gente cotizando al a Seguridad Social, es el dato más alto de la historia"; y sobre los parados, ha resaltado que se trata de la cifra "más baja en los últimos 14 años".

Al hilo de estas cifras, el diputado del PSOE también ha valorado "positivamente" la reciente firma entre la Junta y los agentes sociales y económicos de la región del Plan de Empleo de Extremadura para 2022 y 2023, dotado con 634 millones de euros, y que persigue la creación de "más empleo justo y de calidad", así como acompañar y colaborar con las empresas que son las "verdaderas artífices de ese empleo justo y de calidad", para "dar satisfacción" a los nuevos empleos del futuro.

También se persigue "poner en el centro de las políticas el diálogo y la concertación social que tan buenos resultados está dando en los últimos tiempos en la región y que otros dejaron un poco de la mano de Dios", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.