asamblea 8M
  • |
Región Digital

La 1ª operación especial de verano se salda con 24 accidentes de tráfico en Extremadura

Han dejado un total de 22 personas atendidas por el 112 de Extremadura, de las que 20 resultaron heridas leves, una de carácter grave y un fallecido.

04 julio 2022 | Publicado : 11:07 (04/07/2022) | Actualizado: 11:56 (04/07/2022)

Los efectivos del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura han intervenido en 24 accidentes de tráfico ocurridos durante la primera operación especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha para el inicio de las vacaciones de verano.

En concreto, estos 24 accidentes han dejado un total de 22 personas atendidas por el 112 de Extremadura, de las que 20 resultaron heridas leves, una de carácter grave, y una persona fallecida.

Este dispositivo ha transcurrido entre las 15:00 horas del viernes, 1 de julio, hasta las 23:59 horas del domingo, 3 de julio, según señala la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Del total de accidentes de tráfico, nueve se han localizado en el casco urbano de diferentes localidades de región, y 15 en vías interurbanas.

Por provincias, 12 de los accidentes ocurridos durante este tramo de operación salida de vacaciones han tenido lugar en la provincia de Badajoz y 12 en la provincia de Cáceres.

En cuanto a los recursos coordinados por el 112 Extremadura, se han movilizado para atender los accidentes 23 recursos del SES, uno de Cruz Roja, tres bomberos, 16 efectivos de Guardia Civil y seis de Policía Local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.