cancer utero
  • |
Región Digital

El próximo 6 de julio

Corderex organiza las XIII Jornadas del Ovino 'Perspectivas en el Sector' en Villanueva

Tratarán la situación sanitaria del sector ovino actual, el uso de antibióticos sostenibles y la nueva reforma de la PAC orientadas al sector ovino.

30 junio 2022 | Publicado : 11:06 (30/06/2022) | Actualizado: 16:34 (30/06/2022)

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' volverá a celebrar la XIII edición de las Jornadas de Ovino 'Perspectivas en el Sector' el próximo miércoles 6 de julio en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena (Badajoz), a partir de las 11:00 horas.

En esta nueva edición, los temas principales de las jornadas serán la situación sanitaria del sector ovino actual, el uso de antibióticos sostenibles y la nueva reforma de la PAC orientadas al sector ovino en Extremadura.

Asimismo, la I.G.P. Cordero de Extremadura Corderex contará en estas jornadas con importantes representantes del sector y de la administración pública.

En concreto, la inauguración correrá a cargo del presidente del CRIGP Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo Arroyo; el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, D. José-Marín Sánchez Murillo; y contará con la asistencia del alcalde del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo Miranda.

Por su parte, la clausura de las jornadas será a cargo del director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, según informa la IGP en una nota de prensa.

CONSEJO REGULADOR

Cabe recordar que el de Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

De hecho, las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.