quiron salud
  • |
Región Digital

Blanca Martín apela a participación activa de la ciudadanía y colaboración público-privada

Ha destacado la importancia de la aprobación de leyes en la Cámara regional que cuentan con la participación de la ciudadanía.

30 junio 2022 | Publicado : 01:05 (30/06/2022) | Actualizado: 11:08 (30/06/2022)

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha apelado este miércoles, 29 de junio, a la participación activa de la ciudadanía y la colaboración público-privada permanente para seguir construyendo región. 

Así, lo ha señalado, en Plasencia, donde ha participado en la entrega de la II edición de los Premios Turismo Norte de Extremadura que organiza la Asociación Turismo Norte de Extremadura, ATURNEX. 

Para Martín, “ésa colaboración público-privada es importante que no solo la ejerzamos los ciudadanos cada cuatro años cuando votamos, sino con la participación activa en las diferentes leyes que se van a aprobando”.

Además, ha considerado que esa colaboración que se ejerce a través de la representación en las democracias es uno de los triunfos del país y del continuamente europeo. 

Así, ha abogado por mantener esa colaboración en el día a día, a la vez que ha considerado que es precisamente ésta la que permite que proyectos como los galardonados este miércoles prosperen. 

PREMIADOS

De este modo, la presidenta de la Asamblea ha valorado el esfuerzo que ha realizado generación tras generación los propietarios del Complejo El Solitario, así como la apuesta por la tierra de los hermanos que han puesto en pie el restaurante Versátil y posicionado a la región en el panorama internacional con su estrella Michelín. 

La presidenta de la Asamblea ha destacado la labor de los ediles de Cabezabellosa y Pasarón de la Vera, dos municipios que han situado a sus poblaciones en el mapa con dos proyectos que se suman a la oferta que ya ofrecen estos “maravillosos” pueblos: el nuevo mirador de Caberzabellosa y la iniciativa “Pueblo del Amor” en Pasarón de La Vera. 

Martín ha afirmado que es precisamente la exposición “Las Edades del Hombre”, que puede visitarse estos días en Plasencia, uno de los mejores exponentes de la colaboración entre las instituciones, una muestra que se exhibe por primera fuera fuera de Castilla y León. 

“Ha puesto a Plasencia en el mapa para todos aquellos que no sabían que Plasencia tiene todo lo que tiene, y eso hay que mantenerlo”, ha afirmado Martín

Y, ha reivindicado la  mejora de las conexiones ferroviarias y ha abogado por que la ciudadanía no se divida en torno a esta cuestión a la vez que ha recordado que el tren no es solo para Plasencia, sino para vertebrar todo el norte y la región. 

Nuria FloresFLORES VALORA LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Por su parte, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha valorado la colaboración público-privada que propicia iniciativas turísticas y culturales como la vigésimo sexta edición de la exposición de arte sacro de ‘Las Edades del Hombre’ en la ciudad placentina o los planes de sostenibilidad turística de la Secretaría de Estado de Turismo como el de las comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes o el recientemente aprobado de Sierra Suroeste y Tentudía.

Concretamente, la titular extremeña de Turismo ha señalado que los planes de sostenibilidad turística son una herramienta de transformación hacia un nuevo modelo turístico para la región.

Así, ha valorado la concertación social en la firma del II Plan Turístico de Extremadura que incluye un plan de formación que demandaba el sector, según informa la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, Flores ha afirmado que “vivimos un momento dulce en el ámbito turístico, en el que el perfil del turista post pandemia ha cambiado".

Y es que, según sus palabras, "el turista no elige destinos solamente de sol y playa, sino que elige destinos como Extremadura que apuestan por la sostenibilidad y la calidad para diferenciarse”.

Por último, la consejera ha apelado a la unión del sector turístico extremeño para ser “los mejores embajadores de nuestra tierra”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.