quiron salud
  • |
Región Digital

Guardiola: Debe renovar "muchas cosas" en el PP regional para ganar las elecciones en 2023

Afirma que contará "con todo el mundo", con los que están, y con "más gente" para lograr un partido "más grande" que vuelva a "conectar" con ciudadanos.

27 junio 2022

Ep

La candidata a la Presidencia del PP de Extremadura, María Guardiola, ha defendido que será necesario renovar "muchas cosas" dentro del partido, para poder ganar las elecciones autonómicas de 2023.

Así, ha señalado aún no ha pensado todavía en quién va a formar parte del equipo de dirección del partido, pero sí ha señalado que cuenta "con todo el mundo", puntualizando que "necesitamos a todos los que están y a más gente".

La candidata a la Presidencia del PP ha afirmado que quiere "un partido unido y más grande", que represente a "cuanta más gente mejor", así como quiere "acercarse a la calle" y que se les reconozca como "un partido útil a la sociedad", para lo cual cuenta "con todo aquel que quiera venir a poner su trabajo y su alma".

Sobre quien es su referente actualmente en el PP, se ha referido al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha calificado como "un hombre muy serio" que hace las cosas "con cabeza" y prudente.

De esta forma se ha pronunciado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde al ser preguntada por su lema 'Renovar para ganar', ha señalado que para ganar las próximas elecciones autonómicas de 2023 en el PP de Extremadura "hay que renovar muchas cosas", entre las que ha citado el equipo, la ilusión, los liderazgos y las formas de trabajar.

Para Guardiola, "es importante cambiar la manera de hacer las cosas porque será la única forma de que así cambien los resultados", resaltando la importancia de volver a "conectar con la gente", además de "empatizar y escuchar" sus demandas y, subrayando necesidad de "escuchar, hacer y cumplir".

UN "BASTA" A PEDRO SÁNCHEZ

Respecto a los resultados de las elecciones en Andalucía, ha señalado que en la victoria por mayoría absoluta del PP se ha visto reflejado el sentir de los españoles, de modo que han dicho "basta" a las políticas de Pedro Sánchez que son "interesadas" y "alejadas de lo que quiere la gente", y que están más pensadas para seguir en La Moncloa que en solucionar los problemas de los españoles.

Así, ha dicho que los andaluces han dicho a Sánchez "hasta aquí" y cuando a los extremeños se les dé la oportunidad "dirán lo mismo".

En referencia a una posible alianza con Vox, ha reiterado que no contempla gobernar con esta formación pues, todo su trabajo y esfuerzo está encaminado a lograr una mayoría suficiente para gobernar en solitario, recalcando que "es una opción que no contemplo".

BAJADA DE IMPUESTOS Y APOYO A EMPRESAS Y FAMILIAS

Respecto al modelo que plantea para Extremadura, ha dicho que no es otro que dar respuesta al sentir de los extremeños, que demandan más oportunidades, más empleo de calidad, y empresas, que paguen menos impuestos, así como más apoyo a las familias.

En definitiva, que sea un lugar "al que venir a trabajar, no solo a residir", en el que haya futuro, para lo cual será necesario aplicar "políticas de atracción y no de expulsión, que es lo que tenemos ahora", ha dicho.

Su fórmula para lograr este objetivo se basa en una bajada de impuestos para fijar y atraer población, apostando por "menos impuestos, más inversión y mejores servicios públicos".

También se ha referido a un "paquete de reformas que oxigene la vida empresarial", que pasa también por la eliminación de trabas burocráticas y medioambientales, así como ha considerado esenciales las políticas de apoyo a la familia y a la natalidad, además de "trabajar mucho en la conciliación y en la profesionalización de los cuidados".

Guardiola ha subrayado que todo para que las mujeres no estén "bonificadas" por quedarse en casa a cuidar de sus familiares, defendiendo que esos cuidados tienen que estar profesionalizados y la mujeres deben salir a trabajar como lo hacen los hombres".

MENOS TRABAS MEDIOAMBIENTALES

Sobre la eliminación de trabas medioambientales, ha incidido en que hay que aplicar el sentido común pues, en Extremadura, hay 1,3 millones de hectáreas protegidas, un cuarto de toda la extensión protegida del país, por lo que ha abogado por "revisar" la protección y ver en qué zonas se pueden "flexibilizar los usos" para no "coartar el crecimiento y el desarrollo económico".

De lo contrario, "al final la especie protegida vamos a ser los extremeños, que somos a los que nos están expulsando de nuestra tierra", ha defendido, para posteriormente insistir en que hay que buscar "un equilibrio entre la sostenibilidad y el desarrollo económico".

En relación a sus planes en la lucha contra la despoblación, ha señalado que la reciente Ley extremeña de reto demográfico es "descafeinada y vacía de contenido", por tanto, hay que trabajar con "muchas ganas y con presupuesto" contra esta "emergencia demográfica".

Para Guardiola, "ésto sin dinero no se consigue", destacando que "hay que bonificar e incentivar la atracción de personas y empresas en la región" pues, ésta "la única manera de que la gente no se vaya de Extremadura, teniendo oportunidades aquí", para lo cual las políticas contra la despoblación "tienen que estar reflejadas en el presupuesto".

MINA DE LITIO EN CÁCERES

Y, en relación al proyecto de la mina de litio en Cáceres, ha reiterado que inicialmente se trataba de un proyecto extractivo que "no era bueno" para Cáceres, de modo que la "rotundidad en la negativa" ha provocado que el proyecto haya "evolucionado".

A partir de ahora, si el nuevo proyecto "es bueno para Cáceres y los extremeños", contará con el apoyo del PP, pues considera que se puede encontrar un "equilibrio" entre la sostenibilidad y el desarrollo económico.

Y, ha defendido que, "si se mejora el proyecto, no hay daño medioambiental ni repercusión visual ni riesgo para las personas... si todos los informes son favorables, es bueno" para la ciudad y para Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.