asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos: No es el tren que merece la región y tacha de "esperpento" el viaje en pruebas

La formación morada subraya que "el tren que vino el otro día, y que hizo Plasencia-Badajoz, no es el tren digno que nos merecemos".

27 junio 2022

La coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha considerado que el tren que entrará en funcionamiento el próximo 19 de julio no es el que merece la región y ha calificado como "esperpento" el viaje en pruebas del pasado jueves.

Según De Miguel, "fue un espectáculo surrealista porque ni es alta velocidad, ya que hay tramos que va a 50 kilómetros por hora, ni tampoco es un tren que una Plasencia-Badajoz como nos prometieron".

También, ha añadido que este viaje es una "humillación más" que se suma a la "historia de las humillaciones" del tren extremeño y, Extremadura necesita un tren de altas prestaciones que "vertebre" y que "conecte la región".

De igual forma, De Miguel ha mostrado su satisfacción "relativa" por el paquete de medidas que el pasado sábado se aprobaron en el Consejo de Ministros Extraordinario para hacer frente a la inflación, "aunque algunas de ellas son todavía insuficientes".

Así, ha señalado como "muy positivo" el incremento del 15 por ciento para las pensiones no contributivas "porque 12.000 extremeños y extremeñas van a recibir 60 euros más al mes"; la limitación del precio de la bombona de butano o el cheque de 200 euros para las personas más vulnerables.

Junto con ello, se ha referido a las ayudas al bono de transporte público, aunque que cree que no va a tener en Extremadura la misma repercusión que en otras regiones porque en no se cuenta con un abono autonómico.

Además, ha explicado que "ésta es una de las demandas que vamos a hacer en el Debate de Estado de la Región, un abono transporte que compagine tren y autobús, para fomentar el uso del transporte público en la región".

Por último, la coordinadora ha lamentado que el impuesto a las grandes eléctricas "no se haya puesto antes", añadiendo que "nos parece que no hay que esperar hasta enero para poner este impuesto a empresas que están haciendo beneficios escandalosos porque necesitamos redistribuir la riqueza".

LAMENTA LA "EXTERNALIZACIÓN" DE LAS FRONTERAS

Por otra parte, Irene de Miguel ha asegurado que la muerte de decenas de personas en Melilla es "consecuencia clara de la externalización" de las fronteras a países que "vulneran sistemáticamente los derechos humanos" y esta "masacre" pasará a la "historia de la infamia".

De esta forma, De Miguel que ha anunciado que su partido secundará las concentraciones convocadas para mostrar la repulsa ante este hecho u ha considerado que es "hipócrita" ver cómo se reciben con los "brazos abiertos" a los refugiados de la guerra en Ucrania y cómo se recibe con "concertinas y palos" a los que también huyen de la guerra en África.

La líder de Podemos Extremadura ha explicado que Unidas Podemos en el Congreso ha pedido que la Unión Europea realice una investigación "inmediata e independiente para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.