asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs señala que las medidas anticrisis son "pan para hoy y hambre para mañana"

Cree que el Gobierno se tiene que sentar a negociar y no imponer su voluntad en forma de decreto y apuesta por bajar iimpuestos y reducir ministerios.

27 junio 2022

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Joaquín Prieto, ha indicado que las medidas anticrisis presentadas el pasado sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "son insuficientes y electoralistas" y apuesta por bajar los impuestos a los hidrocarburos y reducir el número de ministerios, el más alto de la democracia reciente.

Así, Prieto ha indicado que más que un plan anticrisis "parece un plan de marketing electoral por el cambio de ciclo político que se avecina" además de que "dispara el gasto público sin decir quién paga esto, que seremos como siempre todos los ciudadanos".

En este sentido, el diputado de la formación naranja señala que hay que ir más allá de la bajada del IVA de la luz "bajando" también los impuestos de los hidrocarburos "si no queremos ver agravado el problema y que el sector del transporte se eche de nuevo a la calle", algo que ya han anunciado que puede llegar a pasar si no se llega a un acuerdo antes del día 30 de junio.

Según Prieto, "estas medidas son insuficientes y no van a frenar la inflación y las dificultades que tienen las familias extremeñas y que después del verano se verán aumentadas".

Por ello, desde la formación liberal, apuestan por unos pactos como los de la Moncloa "para conseguir el consenso de todos los grupos políticos con el fin de transformar nuestra economía".

Asimismo, la formación naranja insiste en reclamar que el Estado debe hacer también "un ajuste de gasto superfluo" y un buen ejemplo de ello será la reducción del número de ministerios "porque es el más grande la democracia".

Para Prieto, "debemos buscar el control de los salarios y el aumento de las rentas de capital con la ayuda del gobierno para disminuir la presión fiscal además de no aumentar el endeudamiento público porque el alza de los tipos amenaza con perjudicar nuestra prima de riesgo".

Por todo ello, el diputado de la formación liberal ha insistido en que las medidas anticrisis del gobierno de Pedro Sánchez "no atacan el verdadero problema y son pan para hoy y hambre para mañana".

Y, el responsable de Cs matiza que "son insuficientes y no conseguirán el objetivo de bajar los precios", defendiendo que "hay que bajar los impuestos de manera generalizada" y, ha pedido al gobierno "que se siente a negociar y no imponga su voluntad en forma de decreto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.