quiron salud
  • |
Región Digital

El Infoex incorpora 13 nuevos camiones al parque de vehículos contra incendios forestales

Estas incorporaciones se realizan según un estudio para agilizar los tiempos de respuesta, cubriendo los "huecos de la red actual de medios con camión".

24 junio 2022

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha adquirido 13 camiones nuevos, por un importe cercano a los 3 millones de euros, que se incorporarán al parque de vehículos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Extremadura (Infoex).

Concretamente, de ellos, ocho vehículos se han asignado teniendo en cuenta el criterio de antigüedad para sustituir a camiones de los parques de Herrera, Valdecaballeros, Trasierra, Cornalvo y Valle de la Serena, en la provincia de Badajoz, y en los parques de Cáceres, Nuñomoral y Plasencia, en la provincia cacereña.

Los cinco restantes reforzarán aquellas localidades en las que hay una unidad de extinción con Pick up que carecían de camión. Se trata de los municipios de Oliva de Frontera, Alburquerque, Zalamea de la Serena, Membrío y Cilleros.

Tal y como informa la Junta en una nota de prensa, estas incorporaciones se realizan según el estudio llevado a cabo para agilizar los tiempos de respuesta, cubriendo los "huecos de la red actual de medios con camión", mejorando así la cobertura en zonas forestales.

Además, esta actuación está financiada con fondos del programa Interreg de Cooperación Transfronteriza con Portugal y por el Plan de Reactivación y Resiliencia del Gobierno central.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.