• |
Región Digital

Cs: El PSOE quiere "darnos gato por liebre" con el tren, buscando un único fin "electoral"

No ve justo que una región como Extremadura lleve esperando 30 años un tren rápido y que ahora "nos vendan uno" que "ni siquiera aún conectará con Madrid".

23 junio 2022

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos Joaquín Prieto, ha lamentado este jueves en que el PSOE quiere dar a todos los extremeños "gato por liebre" con el nuevo tren de alta velocidad y lo único que busca es un "fin electoral".

Así lo ha manifestado el diputado de la formación naranja, que ha decidido no formar parte del "viaje de pruebas" del nuevo tren entre Plasencia y Badajoz, al que han asistido tanto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y que ha calificado de "parafernalia".

"Nos parecen bien los mínimos avances para el tren extremeño, un paso cada 30 años, pero llevan décadas prometiendo un AVE, con doble vía electrificada Madrid-Lisboa y en esta legislatura tampoco lo tendremos", ha criticado el diputado de Cs, al tiempo que ha apuntado que "lo que tendremos es un tren usado, con tapicería nueva y que no llega a Madrid".

En este sentido, Prieto ha manifestado el "cansancio y hastío" que los extremeños sienten con este tema al tiempo que ha lamentado que "seamos la burla de España en materia ferroviaria", según informa Cs en una nota de prensa.

Además, tal y como ha aseverado, lo que está haciendo el PSOE con actos como el de este jueves "es precampaña electoral", ya que a su juicio, "tienen que anunciar inversiones aunque no se ejecuten", y con este acto "van a vendernos un tren usado como nuevo y un trayecto limitado como completo. Es decir, con el tren nos pretenden dar gato por liebre", ha criticado.

Este tipo de actos "hacen que nos reafirmemos más en la decisión que tomamos hace meses de abandonar el Pacto por el Ferrocarril" porque, ha justificado, "evidencian el engaño al que el partido socialista tiene sometidos a los extremeños", señala.

En este sentido, ha recordado que Cs Extremadura abandonó el Pacto por el Ferrocarril porque no quería "ser partícipes del abandono del PSOE con nuestra tierra", ya que este pacto "dejó de ser reivindicativo con el Gobierno central porque su intención era tener silenciada a la ciudadanía ", ha asegurado.

Finalmente, Prieto ha considerado que en la actualidad, este pacto solo "se mantiene vivo" como "instrumento propagandístico" ya que lo forman el PSOE "junto a los sindicatos de cabecera a los que subvencionan y las entidades que están únicamente bajo sus siglas", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.