quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE no cree que resultado de elecciones andaluzas "pueda ser extrapolable" en la región

Vega, respecto al PSOE andaluz, remarca que, desde la oposición, va a seguir trabajando "por y para Andalucía, desde una oposición útil y responsable".

20 junio 2022 | Publicado : 11:06 (20/06/2022) | Actualizado: 12:46 (20/06/2022)

Ep.

El PSOE de Extremadura ha reconocido que no cree que el resultado de las elecciones andaluzas de este pasado domingo "pueda ser extrapolable" en la comunidad extremeña, al ser un momento y una situación "muy concreta".

"Queda todavía un año para las elecciones municipales y autonómicas, donde concurriremos en nuestro caso", ha añadido además la portavoz del PSOE extremeño, Soraya Vega, al ser preguntada respecto a la elecciones en Andalucía, donde el PP ha obtenido mayoría absoluta y el PSOE su peor resultado en dicha comunidad, y si se puede extrapolar ese resultado a Extremadura a un año de las elecciones.

Vega ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha valorado las elecciones en Andalucía y, en primer lugar, ha trasladado la enhorabuena del PSOE de Extremadura al Partido Popular por haber ganado las elecciones.

Respecto al PSOE de Andalucía, ha remarcado que, desde la oposición, va a seguir trabajando "por y para Andalucía" y que, "desde una oposición útil y responsable", como "siempre" ha hecho su partido , trabajará "para proteger y para asegurar los servicios públicos.

De este modo, ha añadido, los socialistas andaluces "desde la oposición útil y rigurosa" trabajarán para proteger y asegurar los derechos y las libertades de los andaluces, "y lo harán también construyendo una alternativa fuerte", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.