asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Consejo de Gobierno da luz verde a la Mesa de Población de Extremadura

Es un órgano colegiado de participación de la ciudadanía, agentes económicos y sociales y las distintas administraciones públicas de la región.

15 junio 2022

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este miércoles un decreto que regula la Mesa de Población de Extremadura -figura contemplada en la Ley de Medidas ante el reto demográfico y territorial de la comunidad-, así como su composición y funciones.

Y es que la política demográfica y territorial de la Comunidad Autónoma, de carácter transversal, precisa de cauces de participación, por ello la Mesa de Población de Extremadura es un órgano colegiado de participación de la ciudadanía, agentes económicos y sociales y las distintas administraciones públicas de la región, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Entre las funciones de esta entidad se encuentra informar tanto de la aprobación inicial como de las actualizaciones de la Estrategia frente al Desafío Demográfico y Territorial vigente en cada momento, así como las normas, planes y programas con incidencia directa en el ámbito demográfico y poblacional, y promover la participación de los sectores sociales y económicos regionales en todas aquellas actuaciones encaminadas a la mejora de las condiciones de vida de la población del medio rural.

Además, la Mesa de Población de Extremadura estará compuesta por una presidencia, que ostentará la persona titular de la Consejería competente en esta materia o persona en quien delegue; una vicepresidencia, que ocupará la persona titular de la Secretaría General de la Presidencia de la Junta o persona en quien delegue; y una secretaría, que desempeñará la persona titular del órgano directivo con competencias en materia de política demográfica, que participará en las sesiones de la comisión con voz y voto.

Igualmente, contará con representantes de las consejerías de la Junta de Extremadura, de las diputaciones provinciales, de la Federación Extremeña de Municipios de Extremadura, de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, de la Universidad de Extremadura, del Consejo de la Juventud de Extremadura, de las organizaciones sindicales más representativas y de la organización empresarial más representativa, así como con integrantes del Consejo de Concertación Social y Económica de Extremadura y del Consejo Económico y Social de Extremadura.

La Mesa de Población se reunirá, al menos, una vez cada semestre y siempre que los asuntos a tratar lo hagan conveniente o necesario, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.