quiron salud
  • |
Región Digital

Hipólito Pacheco cree que el 13º Congreso Autonómico del PP de Extremadura será "un éxito"

El presidente del Comité Organizador señala que tras el 16 de julio saldrá un PP "fuerte, unido y una alternativa al desgobierno del PSOE en la región".

13 junio 2022 | Publicado : 13:06 (13/06/2022) | Actualizado: 17:12 (13/06/2022)

El presidente del Comité Organizador del 13 congreso autonómico del PP Extremadura, Hipólito Pacheco, se ha mostrado este lunes convencido de que esta cita será "un éxito" y que, tras el 16 de julio, saldrá un PP "fuerte, unido y una alternativa al desgobierno del PSOE en la región".

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, Pacheco ha informado de los acuerdos adoptados en el seno de la Junta Directiva Regional celebrada la semana pasada y ha destacado que todos ellos se aprobaran "por unanimidad", lo que, a su juicio, es la constatación de que el PP "está preparado para darlo todo y ofrecer su servicio al pueblo extremeño".

Así, Pacheco ha destacado que el 13 congreso autonómico del PP extremeño, aprobado con carácter extraordinario y urgente, se celebrará el próximo 16 de julio, en la ciudad de Badajoz, en formato de jornada única y participarán un total de 677 compromisarios, de los cuales 137 son natos y 540 electos, repartidos entre las dos provincias.

Además, la Junta Directiva celebrada la semana pasada fue "especial", tal y como ha señalado Pacheco, al tiempo que ha recordado que en ella se despidió José Antonio Monago de la presidencia del partido en la región tras anunciar su decisión personal de no presentarse en este congreso.

De hecho, para el presidente del Comité Organizador, fue un momento "emotivo" en el que todos los miembros de dicha Junta Directiva agradecieron la dedicación, el trabajo y los éxitos cosechados durante la presidencia de quien "ha sido el único que ha conseguido ganar al PSOE en Extremadura en estos 40 años de democracia".

Pacheco también ha informado que tras la Junta Directiva Regional, el Comité Organizador mantuvo su primera reunión para constituirse y aprobar el calendario de todo el proceso así como la ratificación del reglamento que lo regirá, quedando abierto el plazo para presentar candidaturas hasta el próximo viernes, 17 de junio, a las 20:00 horas. De este modo, cualquier afiliado que se encuentre al corriente de pago puede presentarse a la presidencia del partido presentando un mínimo de 90 avales.

En el plazo de 48 horas posteriores a que finalice la presentación de candidaturas, el Comité Organizador validará los avales presentados por los precandidatos y proclamará oficialmente a los candidatos que cumplan con los requisitos. El lunes 20 de junio comenzará la campaña electoral que se desarrollará hasta el 30 de junio a las 24 horas.

A su vez, el jueves, 1 de julio, se celebrarán las Asambleas locales para la elección de compromisarios y, si hubiera más de un candidato/a, también se celebrarían las elecciones primarias. Asimismo, el Comité Organizador ha aprobado ya los modelos de solicitud de participante, de compromisario, de precandidato y el modelo de aval, que se encuentran ya colgados en la página web del partido.

Por último, Hipólito Pacheco ha destacado que del 13 congreso autonómico saldrá un PP "fuerte, unido y que se va a presentar como alternativa al desgobierno socialista" con un PP "ilusionado que se va a contraponer a la indolencia de Fernández Vara y del PSOE".

En esta línea, el PP va a aprovechar esta oportunidad para mostrarse ante los extremeños como el partido "en el que se puede confiar para cambiar las cosas" y que forma parte de un gran proyecto nacional, bajo la batuta de Alberto Núñez Feijóo. Un partido que "habla en extremeño a los extremeños" y que defiende el interés general de Extremadura por encima de las siglas políticas, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.