• |
Región Digital

Convocado el 13 Congreso del PP Extremadura, que se celebrará el 16 de julio en Badajoz

El diputado regional, Hipólito Pacheco, presidirá la Comisión Organizadora; este viernes, María Guardiola presenta su candidatura para sustituir a Monago

09 junio 2022 | Publicado : 21:06 (09/06/2022) | Actualizado: 22:06 (09/06/2022)

La Junta Directiva Regional del Partido Popular de Extremadura ha aprobado la celebración del 13 Congreso autonómico del PP, que tendrá carácter de extraordinario y urgente, y se celebrará el próximo 16 de julio, sábado, en jornada única, en la Institución Ferial de Badajoz.

Participarán 677 compromisarios, de los cuales 137 son miembros natos y 540 electos. Estos compromisarios electos serán elegidos por las Asambleas del PP en toda la comunidad autónoma.

En total, 298 pertenecen a la provincia de Badajoz, siendo 293 del PP y 5 de Nuevas Generaciones, y 242 pertenecen a la provincia de Cáceres, 235 del PP y 7 de la organización juvenil. Además, la Comisión Organizadora determinará el número de invitados que podrán participar en el 13 congreso.

La Junta Directiva, máximo órgano entre congresos y que fue elegida en el 12 congreso autonómico del PP que se celebró el 25 de marzo de 2017, ha quedado disuelta tras la reunión celebrada hoy y ha aprobado la composición de la Comisión Organizadora, en la que ha delegado los trabajos para la organización del congreso.

La Comisión Organizadora estará formada por las siguientes personas:

Presidente: Hipólito Pacheco

Vicepresidenta 1ª: Elena Nevado

Vicepresidenta 2ª: Pilar Pérez

Secretario 1º: Miguel Ángel Nieto

Secretario 2ª: Javier Cienfuegos

Vocales: María José Solana, Domingo Expósito, Irene Ovejero y Sergio Fernández.

El plazo para presentación de precandidatos a la presidencia del partido ha quedado abierto desde hoy y hasta el próximo 17 de junio a las 20 horas, siendo necesario presentar 90 avales.

Del mismo modo, desde hoy también queda abierto el plazo para la inscripción como participante, que finalizará el día 24 de junio a las 20 horas, y el de inscripción como compromisario, cuyo plazo finalizará el próximo 26 de junio a las 20 horas.

Más de 33.000 afiliados del PP extremeño están llamados a elegir al presidente/a que suceda a José Antonio Monago, quien ha ostentado la presidencia del partido en la región durante los últimos 14 años y ha comunicado su decisión personal de no concurrir al proceso. 

Además, la Junta Directiva Regional también ha aprobado la propuesta de dos comunicaciones que se desarrollarán en dicho congreso:

1-   "Por una Extremadura con más y mejor empleo, y menos impuestos", que será redactada por la portavoz del PP en Madroñera, Olivia Labrador, y el portavoz del PP en Guareña, Pedro Romero.

2-   "Por un mundo rural con futuro", que será redactada por la alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados, y el alcalde de Puebla de Alcollarín, Pablo Sánchez-Miranda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.