asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta lanza ayudas para favorecer el retorno de extremeños en el exterior

Quiere posibilitar su asentamiento en la CCAA a través del desarrollo de un proyecto empresarial que deberá desarrollar en el periodo máximo de ocho meses.

20 mayo 2022 | Publicado : 09:05 (20/05/2022) | Actualizado: 16:07 (20/05/2022)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, convoca las ayudas para favorecer el retorno de extremeños en el exterior. La beca es de 5.600 euros y se puede solicitar hasta el 19 de julio.

En concreto, se trata de favorecer el retorno a la región de extremeños que, o bien se encuentren actualmente en el exterior, o bien han regresado a Extremadura recientemente, posibilitando su asentamiento en la misma a través del desarrollo de un proyecto empresarial que deberá desarrollar en el periodo máximo de ocho meses, debiendo culminar el proyecto con la creación de una nueva empresa en la región.

De este modo, tal y como ha explicado el Ejecutivo regional en una nota de prensa, se concederá una subvención en forma de beca, de 5.600 euros, siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos en la convocatoria.

Los beneficiarios deben ser extremeños y haber residido fuera de la región en un período de tiempo ininterrumpido de dos años, inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria; o bien haber retornado a Extremadura en los seis meses inmediatamente anteriores a la publicación de la convocatoria, y que en ambos casos quieran poner en marcha un proyecto empresarial en Extremadura.

Además, deberán estar empadronados en algún municipio de la región en el momento de presentar la solicitud y ser mayor de edad. También es necesario no estar dado de alta, en el momento de presentar su solicitud de ayuda, en el impuesto de actividades económicas, ni estar desarrollando ninguna labor profesional por cuenta ajena.

Las personas beneficiarias de las ayudas contarán con el apoyo técnico de la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial de la región, se les asignará un mentor de la Red de Mentores de Extremadura para la realización de un autodiagnóstico en materia de competencias empresariales. Además, deberán realizar un curso de formación online de 60 horas en materia de gestión empresarial que facilite la realización de un plan de empresa.

Cabe destacar que estas ayudas pueden solicitarse desde este viernes hasta el 19 de julio de 2022. El procedimiento de concesión de las ayudas se realizará en régimen de concesión directa mediante convocatoria abierta. Toda la información está disponible en la web de Extremadura Empresarial.

De hecho, las presentes ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) de Extremadura al 80 por ciento, correspondiente al período de Programación 2014-2020, concluye el Ejecutivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.