• |
Región Digital

PP reclama a Junta que antes anunciar proyectos, haya condiciones para que sean realidad

Insiste en que Extremadura no puede vivir de los anuncios y que "se ha perdido la confianza" en el Gobierno regional

17 mayo 2022

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha afirmado que antes de anunciar "proyectos que no cuajan", lo que hay que hacer en Extremadura es "poner las condiciones" para que esos proyectos sean una realidad.

Asimismo, Teniente ha anunciado que el presidente Monago preguntará a Vara en el pleno de la Asamblea por la situación en la que se encuentran los numerosos proyectos empresariales y de inversión que se anunciaron a "bombo y platillo" en la anterior y en la presente legislatura.

Además, ha manifestado que, tras los anuncios, los grandes proyectos de los que siempre habla Vara han quedado "en la nada" y han "quebrado" las esperanzas de los extremeños. Para el GPP, la "gran pregunta" es dónde están los múltiples proyectos que supuestamente se aproximan.

Y es que son ya "siete años de promesas incumplidas", con proyectos para los que se ha trabajado conjuntamente hasta en reformas legislativas. "No podemos vivir en Extremadura de los anuncios, se ha perdido la confianza en el Gobierno regional".

La portavoz ha avanzado que los 'populares' también pedirán explicaciones a la Junta sobre las medidas se están adoptando para frenar los aprovechamientos energéticos y desembalses que se producen "en plena crisis energética".

Con ello, Teniente ha explicado que en el peor momento de precios, con la familias indignadas, las empresas pidiendo soluciones para su continuidad y con el campo pidiendo medidas para la sequía, hay "explotaciones a contrarreloj de nuestros embalses" para sacar el máximo beneficio antes de que vinculen las medidas de limitación de precios.

Además, ha avanzado que los 'populares' preguntarán además por las medidas de la Junta para intentar desconvocar la huelga de los empleados públicos de la Administración general.

La negociación para la estabilización del personal interino "ha fracasado", ha aseverado Teniente, que ha recalcado que lo que hay encima de la mesa "no son acuerdos".

Para el PP, se ha pasado de una propuesta de estabilización al "caos más absoluto" porque se están tomando decisiones para "desestabilizar" las plantillas" y no han conseguido poner de acuerdo a ningún sindicato.

PRESUPUESTO AUTONÓMICO INUTILIZADO

El GPP ha pedido la comparecencia, junto a C's,  para que el Gobierno de Vara informe al Parlamento del impacto de la inflación en los Presupuestos de Extremadura para el año 2022.

 Teniente ha asegurado que tras los últimos acontecimientos económicos el presupuesto de la Junta "no es ya pura fantasía, en ciencia ficción".

Así, ha recordado que Bruselas acaba de rebajar las previsiones de crecimiento de España del 7% al 4%, pero es que las previsiones de Extremadura eran todavía más optimistas, sentenciando que "el presupuesto ha quedado inutilizado, es una herramienta averiada".

En forma de propuesta de impulso, el GPP instará a la Junta de Extremadura a cumplir los compromisos que votó en las propuestas de resolución del Debate de Estado de la Región en materia de Educación y FP.

Del compromiso de pacto hemos pasado a un trampantojo, con dos reuniones para los decretos de currículo y desarrollar la ley Celaá.

La portavoz del GPP ha insistido en que tampoco hay nada del consenso para la FP actualizada y mejorada, pues "no es el planteamiento que hicimos y queremos pedir cuentas".

También se impulsará un propuesta de pronunciamiento del GPP instando al Gobierno de España a la inmediata licitación del tramo A-66-Río Ayuela de la autovía A-58 (Cáceres-Badajoz), la aprobación técnica y dotación del resto de tramos de la autovía, así como la urgente reparación de la actual carretera que une las capitales extremeñas.

Teniente ha subrayado que la autovía CC-BA es a día de hoy "una promesa más que duerme el sueño de los justos". Además, el GPP llevará al pleno una interpelación sobre la gestión del Parque Nacional de Monfragüe.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.