• |
Región Digital

Futuro del PP de Extremadura sigue pendiente de una fecha para Congreso Regional

El próximo Congreso Regional del partido, del que debe salir la persona que liderará la formación los cuatro próximos años, aún no tiene fecha fijada.

17 mayo 2022

Así, lo ha señalado la vicesecretaria general del PP de Extremadura, Cristina Teniente, sobre un congreso que se debería haber celebrado hace un año y que se pospuso por la pandemia, y que posteriormente volvio a retrasarse por las elecciones en Castilla y León y por el congreso extraordinario en el que Alberto Núñez Feijóo sustituyó a Pablo Casado al frente del partido.

Tan solo unos días después de tomar el mando, Feijóo dio via libre el 11 de abril a la convocatoria de los congresos pendientes, que comenzarán este próximo fin de semana por el de Madrid, mientras que el Extremadura no tiene aún ni fecha ni candidatos.

De esta forma, José Antonio Monago continúa como líder de la formación en la comunidad autónoma, sin que se conozca su futuro ni el nombre de las personas que tratarán de sucederle en un congreso para el que no hay fecha, motivo por el que Teniente ha declinado hacer valoraciones "por respeto a los plazos y al presidente Monago".

Asimismo, y preguntada sobre una información publicada este martes por Okdiario, que apunta al interés de Génova por mantener a Fernando Pizarro como candidato en Plasencia, renunciando así a liderar el partido en la región, como él mismo se había postulado publicamente, ha señalado que no puede "ni confirmar ni desmentir" estas informaciones por ser "ajenas totalmente a esta organización".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.