quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta licita el nuevo contrato de ambulancias por 47,46 millones de euros

A partir septiembre, con un lote de 26.508.167 euros anuales en la provincia de Badajoz y otro de 20.956.260 euros para el lote de la provincia de Cáceres.

10 mayo 2022 | Publicado : 19:05 (10/05/2022) | Actualizado: 21:37 (10/05/2022)

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para contratar el servicio de transporte sanitario terrestre por un periodo de un año (prorrogable hasta cuatro años) con un importe de licitación de 47.464.427 euros.

Según el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, el contrato consta de dos lotes. El primero, referido a la provincia de Badajoz, tiene un importe anual de 26.508.167 euros, y el segundo, que corresponde a la provincia de Cáceres, asciende a 20.956.260 euros.

El servicio consiste en la prestación del transporte sanitario terrestre en todas sus modalidades, urgente y no urgente, de pacientes a los que el Servicio Extremeño de Salud tiene el deber de prestar asistencia y con la necesidad de vehículos especialmente acondicionados para ello.

Esto incluye la dotación y disposición de vehículos, equipamiento, medios tecnológicos de organización del servicio y todos los recursos humanos y materiales que permitan y faciliten el traslado en las condiciones y especificaciones requeridas en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

González ha explicado que “con esta licitación la Junta de Extremadura lo que pretende es garantizar la calidad del servicio público” y que por la tipología de Extremadura, “el servicio sanitario es clave para garantizar la igualdad de oportunidades entre los extremeños”.

El portavoz ha detallado que este nuevo expediente recoge una serie de actualizaciones. Se ha incorporado a los cálculos lo dictaminado en la Sentencia 159/2022 de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo así como las modificaciones contenidas en el Decreto Ley 1/2022 de 2 de marzo de Medidas Urgentes de Mejora de la Calidad en la Contratación Pública para la Reactivación Económica.

También se han calculado los costes de la Seguridad Social al 31,65% y se ha actualizado el coste del combustible. “Se trata de 9 millones de euros más” con respecto a la anterior licitación.

El plazo que maneja el Ejecutivo regional es que, si todo va bien y no hay recursos, “en un mes y medio o dos meses pudiera estar resulta la adjudicación” de manera que el nuevo servicio pudiera prestarse en el mes de septiembre de este año.

En relación al contrato actual, González ha explicado que está en vigor hasta enero de 2023 pero que al ser un contrato de emergencia tiene una cláusula que permite extinguirlo con antelación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.