quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos Extremadura valora que nuevo Consejo Agrario sea "más plural y diverso"

Durante la campaña electoral a estas elecciones al campo, el debate haya tenido mucho que ver con el ADN del partido y con su agenda agraria

09 mayo 2022

Así, lo ha subrayado el portavoz de Podemos Extremadura, José Antonio González, felicitando a las tres organizaciones agrarias que han conseguido representación en el órgano tras la celebración de las elecciones al campo.

Junto con ello, ha considerado que habría que revisar el nivel de participación mínimo para poder acceder al Consejo, ya que entiende que el tope del 15 por ciento genera un proceso de exclusión de organizaciones que son "representativas del sector".

González ha aprovechado la ocasión para celebrar que, durante la campaña electoral a estas elecciones al campo, el debate haya tenido mucho que ver con el ADN de su partido y con su agenda agraria, ha destacado Podemos en nota de prensa.

El portavoz ha valorado que, "en esta elecciones al campo, se ha hablado esencialmente de la agricultura familiar frente a los fondos de inversión, de la aplicación efectiva de la Ley de Cadena Alimentaria para que se controlen los precios, la intervención del mercado para frenar la especulación y el incremento de los insumos o que tiene que haber una PAC más redistributiva, en la que se dé prioridad a la agricultura familiar frente a los grandes propietarios".

Así, el portavoz de Podemos Extremadura ha afirmado que durante esta campaña no ha estado presente "los elementos primordiales de la agenda de la derecha agraria, que aseguran que los grandes problemas del campo son los impuestos y la reforma laboral".

También, ha pedido que estos discursos no se queden solo en un lema electoral y se siga defendiendo un programa "iliberal", donde se apueste por "intervenir el mercado porque el débil necesita la actuación de los poderes públicos".

DÍA DE EUROPA

El portavoz de Podemos Extremadura, con motivo del Día de Europa, ha mostrado el compromiso de la formación con los valores del proyecto europeo, pero ha pedido que se avance en la construcción de ese espacio porque se necesita "más Europa y mejor Europa".

González ha asegurado que se necesita una Europa "más democrática, más social, más feminista y más ecologista", resaltando que "necesitamos una Europa que entierre las recetas neoliberales de la crisis de 2008 y siga avanzando en la senda que hemos iniciado con la crisis el Covid".

Y, ha concluido que "necesitamos una Europa más solidaria y más fraterna, que arrinconemos a la Europa del odio, la Europa de Salvini, Orban, Abascal y Le Pen, y sigamos construyendo la Europa de la solidaridad vinculada con los valores funcionales del proyecto europeo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.