quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE: Detrás de la bajada de impuestos del PP solo está beneficiar a los que más tienen

El líder de los socialistas ha hecho estas declaraciones, en el Acto del 143 Aniversario. Día del Partido, que ha celebrado la Agrupación Local del PSOE

03 mayo 2022

Ibarra se siente afortunado

IbarraMientras, el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha repasado la historia del PSOE durante su fundación, la dictadura o la posterior transición y que, en otro momento de su intervención se ha considerado un "afortunado en política": "viví en la transición, viví la Constitución, viví el Estatuto de Autonomía de Extremadura, fui el primer presidente de Extremadura; a mí la vida política me ha tratado muy bien".

Igualmente, ha querido hacer un "recuerdo emocionado" para los que "dejaron sus cenizas para que sobre ellas podamos construir el proyecto que nunca jamás fue capaz de construir nadie en Extremadura más que los socialistas".

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la pandemia antes o ahora la guerra y la inflación hace que éste sea un momento crítico, “donde los que más tienen más y los que menos tienen sufren más y sobre eso, solo está lo público y detrás de la masiva petición de bajada de impuestos de la derecha solo está beneficiar a los que más tienen”.

En ese sentido, Fernández Vara ha defendido que bajar los impuestos significa que los que menos tienen, estén en peores circunstancias, “es decir menos sanidad, menos educación, menos vivienda, y frente a eso el PSOE tienen que tener más compromiso de futuro que nunca”.

En su intervención, Fernández Vara ha destacado que el PSOE es el partido que más “nos parecemos a España porque en él militamos gente de todas las procedencias sociales”.

Para el líder de los socialistas extremeños, la política es hacer pensar a la gente, hacer que la gente tenga la capacidad de pensar, “eso es lo mejor para un país y una sociedad”.

Además, ha hecho referencia a la posibilidad de eliminar la ley del aborto que se baraje en Estados Unidos, “éso demuestra que nada es seguro, hay gente que quiere discutir algunos avances sociales, por eso, ahora es más necesario que nunca estar convencidos de la importancia de PSOE para España, como siempre en momento críticos y éste es uno de ellos”.

Para Fernández Vara, “vienen tiempos buenos para Extremadura, van a llegar grandes proyectos que, lo más importante es que, nos van a ayudar a subir nuestras rentas. Hay 60.000 desempleados menos que cuando empezamos a gobernar, pero no es suficiente, hay que trabajar para subir los salarios para bajar los índices de personas en riesgo de pobreza severa. Eso solo se consigue con industria y tecnología y solo lo podemos hacer los socialistas porque entendemos esta tierra y hemos producido leyes y un tejido empresarial que ha costado mucho para estar en el contexto que estamos”.

Por ello, el secretario general del PSOE de Extremadura ha resaltado que “tenemos que conseguir que les vaya bien a los trabajadores para que les vaya bien a las empresas y así nos irá mejor a todos porque así habrá mejores hospitales y mejores escuelas. Eso solo lo consigue el que está en política pensando en los ciudadanos y ciudadanas”.

Por último, ha animado al PSOE de Badajoz a seguir trabajando, a seguir pisando la calle, a estar preocupado “de las personas y no de las rotondas” y ha dado ánimos al socialista Ricardo Cabezas porque “dentro de un año tienes que recibir lo que te mereces que es ser alcalde de esta ciudad”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.