asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vergeles niega que la importante Estrategia de Salud Cardiovascular prohíba vino o cerveza

Ha aclarado que "no es cierto que las estrategias prohíban" ya que "no son leyes" y "por lo tanto no pueden prohibir"

28 abril 2022

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha resaltado que este pasado miércoles el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó la Estrategia de Salud Cardiovascular que es "muy importante" y ha lamentado las "filtraciones" que se han hecho, ya que "no es cierto" que prohíba el vino o la cerveza.

Vergeles ha subrayado que "lamento mucho que de la estrategia tan importante como es la Estrategia de Salud Cardiovascular, donde muchos profesionales llevan trabajando dos años, lo que se filtrase ayer, yo creo que de forma intencionada, a los medios de comunicación fuese lo del vino y lo de la cerveza".

Así, ha aclarado que "no es cierto que las estrategias prohíban" ya que "no son leyes" y "por lo tanto no pueden prohibir", asegurando que "filtraciones de esas características comprometen la actividad preventiva" de los profesionales porque "parece que ponen a la gente en guardia como que les vas a prohibir algo".

El Vicepresidente ha subrayado que "lo que hacemos los médicos es recomendar", considerando que "en la prevención es más útil la entrevista motivacional que la legislación".

Por ello, ha explicado que Extremadura defendió en el Consejo Interterritorial "apostar por la dieta mediterránea con lo que eso conlleva" y "dejar claro que lo que hacen las estrategias es intentar mejorar la salud cardiovascular de nuestros ciudadanos".

Finalmente, el responsable extremeño de Sanidad ha detallado que se trata de la "tercera causa de muerte" en la región y "el problema de salud más importante que hay, incluso en las fases de pandemia la mayoría de las altas hospitalarias lo eran por enfermedades cardiovasculares", concluyendo que "es algo que nos tenemos que aplicar muy mucho".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.